viernes, 6 de mayo de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, VIERNES 6 DE MAYO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS 
Mayo 6



Te quejas de que tienes que hacer muchas cosas; te debes prodigar hasta el desgaste; llevas adelante no pocas responsabilidades; tú mismo te enfrascas en no sé cuántas cosas.

No te digo que esto esté mal; si eres un alma grande, si eres una persona generosa, nunca pondrás límite a tu acción en pro de los demás y cuando se trata de hacer algún bien, no está mal; puede estar incluso muy pero muy bien; al fin eso puede llegar a ser darse y darse sin retaceos.

Pero deseo hacerte reflexionar que en ocasiones ese hacer sin medida y sin control puede resultar contraproducente con relación a la calidad de tu acción.

¿No crees que sería mejor hacer muy bien una sola cosa que hacer muchas imperfectamente?

Quizá sea preferible dedicarse a menos cosas, pero realizarlas con mayor perfección; no abarcar tanto, pero ser más responsable en las cosas que uno toma como obligación.

“Te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria” (Lc 10,41-42). Piensa si a lo mejor estás preocupándote mucho por ciertas cosas, y quizá estás descuidando lo principal, que es la fidelidad al amor del Señor.



* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...