lunes, 16 de mayo de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: LUNES 16 DE JUNIO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Mayo 16



"Felices los que tienen el corazón recto, porque verán a Dios". Es difícil poder afirmar con verdad que tenemos el corazón recto; siempre se anidan en él instintos humillantes y malas inclinaciones. ¡No es tan natural criticar a los demás! ¡Pensar mal de ellos, de sus acciones!  ¡Sospechar de sus intenciones!

Hay en nuestro corazón una carga de soberbia y de agresividad que, con frecuencia, se manifiesta en nuestro modo de proceder y en el trato con los demás.

En cambio, los que tienen el corazón recto, los que son sencillos de corazón, los que no tienen malicia ni la suponen en los demás, los que son de corazón limpio y que con limpieza ven todas las cosas, ellos son los que verán a Dios.

Si tú no ves a Dios con más frecuencia, ¿no será porque no tienes tu corazón suficientemente limpio? Porque el corazón sucio es el que ensucia la vista del alma y con esa vista sucia es imposible llegar a ver a la divinidad.

“Todo es puro para los puros; en cambio para los que están contaminados y para los incrédulos nada es puro; su mente y su conciencia están contaminadas” (Tit 1,15). Solamente con el corazón limpio se tienen limpios los ojos y solamente con los ojos limpios se puede ver a Dios. Si no ves a Dios, examina tus ojos y tu corazón.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...