domingo, 8 de mayo de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: DOMINGO 8 DE MAYO




LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Mayo 8




Dios al hombre lo hizo erecto, mirando hacia arriba; sólo el animal tiene inclinada su cabeza hacia la tierra.

A veces te olvidas de esto y te arrastras por la tierra llevado por tu mezquino interés; te arrastras empujado por tus inclinaciones; te arrastras sin horizontes y sin alturas.

Otras veces te dejas arrastrar por los demás; por los que tú juzgas más avivados que tú, más entendidos en las cosas del mundo y de la vida que tú, por los que ves que triunfan con triunfos más visibles y beneficiosos; te dejas seducir por los que tienen más arrastre que tú, sin pensar si ese arrastre es para el bien o para el mal.

No debes dejarte arrastrar; has de caminar erecto, con un ideal bien claro y bien fijo, que oriente todas tus acciones y sea la explicación de todos tus móviles; siempre hacia arriba y siempre con el deseo de mejorar, de propia superación.

“La gracia nos enseña a rechazar la impiedad y a las pasiones mundanas, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, mientras esperamos la feliz esperanza y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús”
 (Tit 2,12-13)


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...