domingo, 17 de abril de 2016

LA ALEGRÍA DE COMPARTIR


La alegría de compartir



“Cada uno tiene algo para dar. Dinero, talento, tiempo o una simple oración. La generosidad es una virtud que nos eleva y nos pone en sintonía con nuestra semejanza divina. Esto nos permite situarnos en el lugar del otro y comprender, en un instante, el regalo indicado para la persona indicada en el momento preciso”, (M. Solanet). Una anécdota que subraya esto por contraste:

Un amigo encontró al famoso novelista francés Balzac en un restaurante ocupado en partir un gordo y suculento pato.
— Mi querido Balzac, —exclamó el amigo, que a la vista de tal escena sintió también apetito— ¡supongo que no lo comerá solo!
— No, no, respondió el escritor—. ¡Estoy esperando una fuente de ensaladas!

“Señor: todos los talentos y dones que me diste son para que los comunique y los haga fructificar. Que pueda levantarme cada mañana con un gran deseo de hacer el bien a los otros. Arranca de mi interior todo egoísmo y toda indiferencia, para que entregue mis energías en el servicio generoso a los demás”. Hermosa oración para iniciar tu jornada.

Enviado por el P. Natalio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...