domingo, 20 de marzo de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: DOMINGO DE RAMOS 20 DE MARZO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Marzo 20


Todo extremismo es vicioso; ni a la derecha, ni a la izquierda; el equilibrio es más justo y más sano; la virtud está en el medio.
Puedes pecar por exceso de optimismo o, por deficiencia, en el pesimismo; pero si no puedes o no sabes guardar el justo equilibrio de un sano realismo es preferible que te inclines por el optimismo.
Al fin, siempre será más agradable presentar la vida "en colores" que en blanco y negro; siempre es más simpático esparcir sonrisas que presentar entrecejos; es más atrayente la tarde soleada y serena que la tormenta asoladora o la noche silbante.

La prudencia es la virtud que gobierna todas las demás virtudes.
Por la prudencia todas las demás virtudes guardan el debido equilibrio y por eso siguen siendo virtudes, ya que todo extremo es vicioso. “Feliz el hombre que ha encontrado la sabiduría y el que alcanza la prudencia” (Prov 3,13). “La prudencia es la fuente de la vida para el que la tiene, el castigo de los necios es la necedad”  (Prov 16,22). Con nuestra fe conocemos que Jesús es Dios y Hombre; y aprendemos a luchar y a trabajar por su Nombre.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...