martes, 9 de febrero de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: MARTES 9 DE FEBRERO DEL 2016


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Febrero 9


Si todos los hombres debemos estar unidos, más aún los cristianos; pero unión no quiere decir "uniformidad"
Debemos aprender a vivir pacíficamente con los que creen ser tan fieles como nosotros al mensaje esencial de Cristo y su Iglesia.
Debemos saber vivir fraternalmente con los que defienden otros puntos de vista y otras opciones, distintas de las nuestras en el civil y aún en la interpretación del mensaje del Señor.
La unión de los cristianos tiene que ser unión de corazones y de espíritus.
Ya que no nos podemos unir con la inteligencia, porque cada uno piensa a su manera, al menos que nos una el corazón, el amor a Dios y el amor a los hermanos.
Por otra parte, no olvidemos que, sin ese amor, es imposible llegar a la verdad; sin el amor se podrá estar en la verdad filosófica, porque ésta es meramente conceptual, pero no en la verdad cristiana, que es esencialmente vida, y la vida es amor.
San Agustín propuso la norma de vida con aquella su afirmación: "En lo necesario, unidad; en lo contingente, libertad; en todo, caridad"
“En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, los exhorto, hermanos, a que se pongan de acuerdo; que no haya entre ustedes divisiones y vivan en armonía unidos en un mismo pensar y en un mismo sentir” (1 Cor 1,10).


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...