lunes, 8 de febrero de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: LUNES 8 DE FEBRERO 2016


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Febrero 8


La unión hace la fuerza; pero cuando esa unión no es de fuerzas físicas sino de corazones, entonces es mucho más positiva.
Cristo ha predicado la unión de todos en un mismo padre, que es Dios: la unidad de todos los hombres, cualesquiera sean sus ideologías, sus costumbres, sus nacionalidades, sus culturas...
Es preciso que esa unidad cristiana pase cuanto antes de vago y vaporoso deseo nostálgico a gozosa realidad; es preciso que los cristianos no nos contentemos con no atacarnos, sino que lleguemos a abrazarnos de corazón.

Pero esa unidad no vendrá si primero no quemamos en las llamas del amor todo el odio, el rencor, las rencillas y las divisiones que nos están separando y amargando. Si no es por el olvido, el perdón y el amor, nunca llegaremos a la unidad cristiana.
Es preciso que nos fijemos más en la meta hacia la que todos vamos, que es Dios, y menos en los caminos por los que vamos a la meta.
La gran petición de Cristo al Padre fue la unión de sus discípulos. “Padre, cuida en tu Nombre a los que me diste, para que sean uno como nosotros; que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti; que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Jn 17,11-21). ¿Eres tú causa de unión o de desunión?


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...