lunes, 8 de febrero de 2016

TÚ TAMBIÉN PESCADOR DE HOMBRES


Tú también pescador de hombres



Jesús llama y envía a todos los bautizados a ser apóstoles del Reino. Tú también debes evangelizar con el testimonio de tu vida y la irradiación de tu fe. Dios quiere que todos los hombres se salven. Pero, la mies es mucha y te necesita a ti, en tu propio ambiente y condición social.

Jesús invitó a Pedro y a su hermano Andrés, a Santiago y a Juan a seguirlo porque iba a hacer de ellos pescadores de hombres. En esta pesca de hombres, los apóstoles deberán poner al servicio del Evangelio, casi las mismas cualidades que tenían al trabajar en el lago: 1) deberán ser pacientes y esperar que los hombres se abran al mensaje; 2) tendrán necesidad de perseverancia, estando siempre dispuestos a volver a probar; 3) elegirán el momento adecuado para arrojar la red de la Palabra de Dios; 4) adaptarán el mensaje a cada corazón, como el pescador usa la carnada apropiada para cada pez; y 5) permanecerán ocultos para que los hombres sólo fijen su mirada en Cristo, el Señor (W. Barclay).

Pide al Señor envíe a su Iglesia generosos colaboradores que extiendan su Reino y anuncien su paz a los hombres. El mundo necesita hoy más que nunca los valores del Evangelio “para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte”.


* Enviado por el P. Natalio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...