lunes, 22 de febrero de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: LUNES 22 DE FEBRERO DEL 2016


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Febrero 22


Con frecuencia leemos en el exterior de un Hospital ese letrero sugestivo: "¡Silencio, por favor!"
Y ponemos ese letrero para que no sufran los que están allí; y yo pienso que si muchos sufren en la vida, ¿no será porque ellos no han hecho suficiente silencio en su interior?
Hoy no se soporta casi ni "un minuto de silencio" en actos oficiales o deportivos; hoy cuesta mucho darle aunque no sea más que un minuto a Dios, al Señor, a la propia conciencia.
El mundo moderno, "tecnologizado" hasta en el campo, ya no es capaz de hacer silencio a su alrededor, y ya no soporta el silencio interior; sin embargo, el hombre de hoy necesita esas zonas de silencio en las que pueda refugiarse contra el ruido enervador y alienante que le impide su propia reconcentración.
Muchos se vuelcan a la enervante algarabía de los espectáculos públicos donde tratan de desaparecer en el anonimato; y, sin embargo, en ninguna parte se siente más solo el hombre que en medio de esa multitud amorfa y alborotada.
“¡Cuánto amo tu ley, todo el día la medito…! Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque siempre me acompañan” (Sal 119,97-99)

* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...