miércoles, 4 de noviembre de 2015

ASÍ ERA EL ROSTRO ORIGINAL DE SAN MARTÍN DE PORRES


Así era el rostro original de San Martín de Porres
Expertos brasileños hicieron pública la representación hecha a partir de la digitalización en 3D de los restos del santo


Así era el rostro original de San Martín de Porres
Esta es la apariencia de San Martín de Porres, según la representación digital hecha por los especialistas. Se basaron, entre otras cosas, en los restos óseos del santo peruano. 

Los expertos del Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (Ebrafol) presentaron la representación del rostro original de San Martín de Porres, realizada a partir del análisis y la digitalización en tercera dimensión de los restos del santo peruano.


En este trabajo participaron también especialistas en de la Universidad de San Martín de Porres, así como de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Estas tres instituciones han participado también en el develamiento de los rostros de Santa Rosa de Lima y de San Juan Macías.

Fue un trabajo multidisciplinario que tomó varios meses. (UIGV)
Como se recuerda, este proceso se inició en agosto pasado cuando se exhumaron del Convento de Santo Domingo los restos óseos de los santos. Estos se sometieron a diversos exámenes, análisis odontológicos, antropológicos y forenses. Toda la información recopilada se utilizó para la digitalización final en tercera dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...