miércoles, 10 de junio de 2015

LECTURAS BÍBLICAS DE LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: VIERNES 12 DE JUNIO 2015


SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2015
Tiempo Ordinario.
PRIMERA LECTURA DE LA MISA

Se me revuelve el corazón

Lectura de la profecía de Oseas 11, lb. 3-4. 8c-9

Así dice el Señor: 
—«Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. 
Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos;y él no comprendía que yo lo curaba. 
Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía;
era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. 
Se me revuelve el corazón, se me conmueven las entrañas. 
No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín;
que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta.» 

SALMO RESPONSORIAL

Salmo responsorial Is 12, 2-3. 4bcd. 5-6

R/. Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación.

El Señor es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, él fue mi salvación. Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación. R/. 

Dad gracias al Señor, invocad su nombre, contad a los pueblos sus hazañas, proclamad que su nombre es excelso. R/. 

Tañed para el Señor, que hizo proezas, anunciadlas a toda la tierra;gritad jubilosos, habitantes de Sión: «Qué grande es en medio de ti el santo de Israel.» R/. 

SEGUNDA LECTURA DE LA MISA

Comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 3, 8-12. 14-19

Hermanos: 
A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, y aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. 
Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen  ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo  Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él. 
Por esta razón, doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda  familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os  conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que 
Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro  cimiento;y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. 
Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios. 

Aclamación del Evangelio

Aleluya Mt 11, 29ab

Cargad con mi yugo y aprended de mí 
—dice el Señor—, 
que soy manso y humilde de corazón.

EVANGELIO DE LA MISA

Le traspasó el costado, y salió sangre y agua

Lectura del santo evangelio según san Juan 19, 31-37

En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado 
con él;pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua. 
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»;y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron.» 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...