miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿YA HICISTE TU CORONA DE ADVIENTO?


¿YA HICISTE TU CORONA DE ADVIENTO?


CONOCE LA FORMA DE COMO REALIZAR LA CORONA DE ADVIENTO, su significado y la forma mas hermosa unir la familia en navidad, a continuación


COMO REALIZAR UNA CORONA DE ADVIENTO:
- La corona se puede realizar de 2 formas

a- Tres velas moradas y una rosa. Las tres primeras indican el camino hacia Dios, estar en marcha hacia la Navidad. La rosa es signo de la alegría por la cercanía de Jesús.

b- Cuatro colores distintos: 
Azul: Representa el espíritu de la vigilia..
Verde: Representa la esperanza.
Rosa: Representa la alegría por el anuncio del nacimiento de Jesús.
Amarillo: Es el color de la presencia luminosa de Dios.

- La corona de Adviento tiene forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, reflejando su unidad y eternidad.

- Las ramas verdes, es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.

- Las cuatro velas, Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

- Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.
Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal. 

- El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve. 


SIGNIFICADO DE LA CORONA DE ADVIENTO
La palabra Adviento es de origen latín y quiere decir venida. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos y esperamos el nacimiento de Jesucristo. "Venida de Jesus". El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.

Esquema del adviento: Inicia con las vísperas del domingo más cercano al 30 de Noviembre y termina antes de las vísperas de la Navidad. Los domingos de este tiempo se llaman 1°, 2°, 3° y 4° de Adviento. Los días del 16 al 24 de diciembre (la Novena de Navidad) tienden a preparar más específicamente las fiestas de la Navidad. 

Las cuatro velas que se colocan alrededor, significan la luz que disipan las tinieblas del pecado, son tres de color morado, que hablan del deseo de conversión y una rosa que habla de la alegría vivida con María, por la inminente llegada de Jesús. 

Las tres primeras que se encienden son de color morado para recordarnos el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos a la llegada de Cristo.

La última es de color rosa o blanca, que manifiesta la alegría de que el nacimiento del Señor está muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...