lunes, 4 de agosto de 2014

FELIZ DÍA DEL PÁRROCO Y POR TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO ENTERO


FELIZ DÍA DEL PÁRROCO 

Hoy, con la celebración de San Juan María Vianney, el santo cura de Ars, recordamos a todos los párrocos y sacerdotes del mundo.

Esta celebración quiere poner de relieve de un modo particular, la gratitud a nuestros sacerdotes, que con generosidad llevan adelante la atención parroquial y ofrecen lo mejor de sí en favor de la comunidad. Para ellos una oración:

Omnipotente y Eterno Dios: dígnate mirar el rostro de tu Cristo, eterno y Sumo Sacerdote, y por amor a ÉL, ten piedad de tus Sacerdotes.

Recuerda, oh Dios misericordioso, que no son sino débiles y frágiles criaturas. Mantén vivo en ellos el fuego de tu amor. Guárdalos junto a Ti, para que el enemigo no prevalezca contra ellos, y para que en ningún momento sean indignos de su sublime vocación.

¡Oh Jesús!, te ruego por tus fieles y fervorosos Sacerdotes, por tus Sacerdotes tibios e infieles; por tus Sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones; por tus Sacerdotes que sufren la tentación; por tus Sacerdotes que sufren soledad y desolación; por tus jóvenes Sacerdotes; por tus ancianos Sacerdotes; por tus Sacerdotes agonizantes; por las almas de tus Sacerdotes que padecen en el Purgatorio.

Pero sobre todo. Te encomiendo a los Sacerdotes que me son más queridos; al Sacerdote que me bautizó, al que me absolvió de mis pecados; a los Sacerdotes a cuyas Misas he asistido y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión; a los Sacerdotes que me enseñaron e instruyeron, me alentaron y aconsejaron; a todos los Sacerdotes a quienes me liga una deuda de gratitud.

¡Oh Jesús!, guárdalos a todos junto a tu Corazón y concédeles abundantes bendiciones en el tiempo y la eternidad. Así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...