domingo, 8 de junio de 2014

!! FELIZ PENTECOSTÉS ¡¡


!!FELIZ PENTECOSTÉS¡¡
Domingo 8 de Junio del 2014

Hoy estamos celebrando Pentecostés, una fiesta de la Iglesia universal, en la cual se recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María, cincuenta días después de la Pascua. Casi podemos imaginar la escena: había pasado ya la pasión, muerte y resurrección del Señor y también su Ascensión al cielo. Persistía en sus discípulos un sentimiento de desolación y angustia por la partida del Maestro… Estaban “encerrados” en el cenáculo porque aún temían a los judíos… A pesar de haber sido testigos directos y privilegiados de las enseñanzas de Jesús, sus mentes estaban cerradas y confundidas…

Y entonces se oyó el ruido como de viento impetuoso y el Espíritu Santo bajó sobre ellos en forma de lenguas de fuego sobre sus cabezas. Y al ser infundidos con sus dones, ellos abrieron su entendimiento que se llenó de luz, comenzaron a hablar en leguas ante el asombro de los que los escuchaban, y sintieron en sus corazones todo el fuego que los impulsó a partir en distintas direcciones para cumplir con el mandato último de Jesús: ir por todo el mundo para llevar a todos los pueblos la Buena Noticia.
Y ese día nació la Iglesia. 

A partir de esos hombres del pueblo, rudos pescadores, de escasas luces intelectuales hasta recibir el soplo del Espíritu, se creó la Iglesia y comenzó la tarea de llevar la Palabra de Jesús por el mundo. Ellos lo hicieron con Sabiduría, Inteligencia, Ciencia, Fortaleza, Consejo, Piedad y Temor de Dios (los dones recibidos), y nada los hizo vacilar en su misión, que cumplieron hasta dar la vida casi todos ellos como mártires de la fe.

Por eso, de alguna manera, en este día estamos celebrando el cumpleaños de la Iglesia que nació en aquel primer Pentecostés. Y nosotros somos hoy los continuadores de aquellos primeros apóstoles de Jesús que recibimos también en este día al Espíritu Santo para que, igual que aquellos primeros discípulos, seamos también capaces de seguir llevando el mensaje de Jesús al mundo, que más que nunca necesita de Su Palabra.

(Tomado de Pequeñas Semillitas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...