miércoles, 15 de agosto de 2012

LA ASUNCIÓN DE MARIA A LOS CIELOS , 15 DE AGOSTO

LA ASUNCIÓN DE MARIA A LOS CIELOS
15 DE AGOSTO

María, llegado el fin de su vida terrenal, por gracia de Dios, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

    “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza. La mujer estaba en cinta, y gemía con dolores de parto, por el sufrimiento de dar a luz. Luego apareció en el cielo otra señal: un grandragón… que se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, paradevorara suhijo tan pronto naciera. Y la mujer dio a luz un hijo varón, el ceul ha de gobernar a todas las naciones… Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer. Entonces oí una voz fuerte en el cielo que decía: ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Mesías. nuestros hermanos lo han vencido con la sangre derramada del cordero”  Apocalipsis 12, 1-3.7.12

Reflexión: Esta lectura delapocalipsis representa en lenguaje figurado el triunfo de Cristo, sobre las fuerzas del mal. María luego de su vida terrenal fue elevada (asunta) en cuerpo y alma al cielo. María ya comparte la vida plenamente con Dios, lo que hace que este dogma sea una realidad para ella y una romesa de vida eterna para nosotros.

A qué nos invita María hoy? Agradezcamos a Dios por la vida de aquellas personas que dejaron una huella positiva en nosotros, y que están en el cielo, meditando al mismo tiempo que huella estamos dejando nosotros a nuestro paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...