martes, 17 de julio de 2012

DIOS ESTA EN TODAS PARTES..

DIOS ESTA EN TODAS PARTES..

Si Dios está en todas partes, entonces ¿cómo podemos estar separados de Su presencia amorosa y Sus bendiciones? Creo que es porque se nos ha dado el regalo del libre albedrío. Esta es una espada de doble filo. Podemos utilizar nuestro libre albedrío para profundizar nuestra conciencia de la presencia de Dios o podemos utilizarla para actuar como que si Dios no existiera. 

Esta situación me recuerda el dicho: “piensa antes de hablar". Nuestro cerebro está siempre presente, pero no siempre lo utilizamos antes de hablar. En vez de hablar con sabiduría podemos hablar sin pensar y ofender a los demás. Esto no es porque no tengamos cerebro, sino porque no lo utilizamos. Siempre tenemos una elección y siempre es nuestra. El libre albedrío pone sobre nuestros hombros la responsabilidad de la manera en que vivimos. ¿Reconoces la presencia de Dios en tu vida y actúas como que si Dios y tú estuvieran trabajando juntos para bien?

Una manera de tomar conciencia de la presencia de Dios en nuestras vidas es comenzar a ver nuestro libre albedrío como Dios en acción. Cada vez que tomamos una decisión, y tomamos muchas cada día, podemos vernos haciendo el trabajo de Dios. ¿Diré un cumplido a mi hija o la regañaré? ¿Qué tono de voz voy a utilizar para hablar con la próxima persona que me llame para tratar de venderme algo? ¿Qué voy a cenar? ¿Cuándo haré las compras? Estas pueden no parecer decisiones grandes, pero Dios existe en todos los rincones de nuestras vidas. Hasta que veamos a Dios en las cosas pequeñas no estaremos conscientes de Su presencia guiadora y sanadora con nosotros todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...