miércoles, 16 de noviembre de 2011

PARÁBOLA DE LOS LEPROSOS ESPIRITUALES

Parábola de los leprosos espirituales
Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



El Maestro se dirige esta vez a unos leprosos. Los curó a todos. Tan sólo uno fue a darles las gracias porque le había permitido con su curación formar parte de la comunidad, asistir a los cultos  del Templo y ser un una persona completamente normal y  purificada por su fe.

Este que fue a darle gracias era samaritano.

¿ Qué tuvo de particular este hombre?
 -    En primer lugar, que se curó de la lepra, y , en segundo lugar, que sintió  la purificación que solamente proviene de la fe.

¿Cuáles son los leprosos en la actualidad?
-    Son todos aquellos que se miran el ombligo como seres especiales y no tienen para nada en cuenta a  Dios.
-    Son los leprosos del espíritu. Hay muchos y, lo malo es, que ni siquiera se dan cuenta de que padecen esta enfermedad.

Son ciegos que guían a otros ciegos. Me sienta mal que, viviendo ya  el pleno reinado de Dios,  se encogen de  hombros y tiran para adelante sin fe ni ilusión que den  sentido a sus vidas. Hay muchos leprosos espirituales en nuestra sociedad.¡ Más de lo que os podéis imaginar!

El Samaritano que vino a verme, quedó sano de su lepra y también purificado en su mundo interior, el mundo de la fe.
-¿ No te das cuenta de que puedes estar enfermo de lepra espiritual?

O
RACIÓN DEL MAESTRO:
 Padre, hoy han venido a  mi algunos leprosos para que los curara. Lo he hecho en tu nombre. Pero tan sólo  uno, el Samaritano, ha venido a darme las gracias.  A éste, además de darle la curación de su mal físico, le he dado la curación de su alma porque tenía una  fe profunda.
Haz, Padre, que mi Iglesia sepa anunciar tu mensaje y curar con su palabra – la nuestra –  a muchos que tienen el alma en malas condiciones.

PRECES
-    Por  la juventud: para que , desde sus años jóvenes, comprenda el amor de Dios por la curación material y espiritual, roguemos al  Señor
 -    Por tus intenciones

Con amor hoy te decimos: Padrenuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...