jueves, 11 de octubre de 2018

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 11 y 12 DE OCTUBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
11 Octubre



Siempre que reces el Padre nuestro deberás poner tu atención en aquella petición: Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos; ella podrá servirte de guía en el modo como tú debes perdonar a los que te ofenden, a fin de que perdón amplio y sincero sea la guía del perdón que tú recibas de Dios.

Perdona de corazón a tus ofensores, si quieres que también el Señor te perdone a ti. 

No permitas que por pequeñas cosas, como puede ser una desatención, un olvido, se quebrante la caridad que debe animar siempre las relaciones fraternas entre los hijos de Dios.

No guardes nunca rencor en tu corazón por nada y contra nadie; purifica tu corazón de todo sentimiento que no sea el amor de Dios y a tus hermanos.


P. Alfonso Milagro

___________________


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
12 Octubre


Para Jesús, el niño es el prototipo del verdadero discípulo; en efecto los niños son los pequeños del Reino, los sencillos a los que se proclama el Evangelio; no en el sentido literal, sino en cuanto las disposiciones de los que han de recibir el Evangelio han de ser semejantes a la sencillez y receptividad de los niños.

Dice Jesucristo que hay que hacerse como niños para poder entrar en el Reino de los cielos; y hacerse como niños no es otra cosa que llegar a conseguir las virtudes que caracterizan a los niños; inocencia, sencillez de corazón, sinceridad, docilidad.


P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...