sábado, 24 de junio de 2017

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 22 - 23 y 24 DE JUNIO


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
22 junio



"Para estar bajo el imperio de su Hijo, yo quiero servir a María; para ser admitido al servicio de Dios, quiero que la Madre reine sobre mi como testimonio.

Para ser el servidor devoto de su propio Hijo, aspiro a llegar a ser el servidor de la Madre.

Pues servir a la servidora es también servir al Señor; lo que se le da a la Madre, se refleja sobre el Hijo, yendo desde la Madre a aquel que ella ha alimentado, y el Rey ve recaer sobre sí mismo el honor que hace el servidor a la Reina" (San Idelfonso)

Santa María, estrella de la salvación, que yo llegue al puerto deseado.

_________________


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
23 junio


"Oh Madre de aquel que nos ama, que has merecido llevarlo en tu sena y amamantarlo en tu pecho, ¿no podrás o no querrás conceder el amor a Él y ti a quien te lo pide?
Que mi espíritu te venere como eres digna, que mi corazón te ame como es justo, que mi alma te estime como le es beneficioso, que mi carne te sirva como debe.
Que en esto se consuma mi vida, a fin de que todo mi ser te cante durante la eternidad". (San Anselmo)

Santa María de la sonrisa, imagen de la sonrisa de Dios, que eso llegue a ser mi vida: una sonrisa al amor.

___________



Los cinco minutos de María
Junio 24



“Recorramos atentamente el Evangelio entero y, si encontramos en María algo de dureza o el más ligero signo de impaciencia, consiento que desconfiaremos de su mirada y temamos acercarnos a ella.

Pero si, como sucederá, comprobamos que todos sus actos están llenos de bondad y de gracia, de mansedumbre y de misericordia; demos gracias a aquel cuya providencia nos ha dado esta Mediadora en quien no tenemos absolutamente nada que temer” (San Bernardo).

Santa María de la esperanza, esperaste cuando todos vacilaban, el triunfo de Jesús sobre la muerte, y nosotros esperamos que su vida anime nuestro mundo para siempre.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...