viernes, 14 de octubre de 2016

LOS TRES AMIGOS


Los tres amigos



Para conservar un amigo es necesario: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente y ayudarlo cuando lo necesite (Proverbio italiano). Excelente amigo es el que nos hace mejores de lo que somos, el que nos ayuda a enfrentar las situaciones difíciles y a no desperdiciar las oportunidades de la vida (R. Schneider).

Tres náufragos llegaron a una isla desierta, cuando de pronto encontraron una lámpara mágica. Los tres hombres la frotan, y al instante sale el genio de la lámpara y les dice a los tres que les va a conceder un deseo a cada uno. El primer hombre dijo:
—Quisiera estar con mi familia y amigos. Y enseguida desapareció.
El segundo hombre dijo: —Quisiera estar cerca de mi familia y amigos. Y también desapareció. 
El tercero y el último de los hombres dijo: —Como echo de menos a mis queridos amigos, quisiera que regresaran a mi lado…

“La amistad es una puerta que se abre, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende, una palabra que te anima, y una crítica que te mejora. Es un abrazo de perdón, un elogio que te estimula, un encuentro que te regocija, un favor sin recompensa, y un esperar... sin cansancio”. Valora a tus amigos y acéptalos como son.


* Enviado por el P. Natalio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...