martes, 26 de julio de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS - JULIO 26


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Julio 26



¿Conoces algún libro de recetas de cocina? Seguro que al menos en alguna revista hojeaste por curiosidad alguna de esas recetas.
¿Deseas que te presente una receta original? La escribió un sabio y prudente autor de esta forma:

“Tome una gran cantidad de alegría y déjela hervir a fuego lento, sin parar. Póngale un tazón bien lleno de leche de bondad y enseguida agregue una medida completa de consideración y respeto hacia los demás.

 Mezcle con esos ingredientes una cucharada de comprensión; pero una buena cucharada, no una de café, sino sopera; si pone un cucharón, la receta no se estropeará, más bien ganará. Sazone todo eso con abundante caridad; desparrámela bien por todo el conjunto de horas, tiempos y personas.

 Mezcle todo perfectamente y enseguida con todo cuidado ciérnalo por un colador, para eliminar cualquier partícula de egoísmo. Para servirlo, sírvalo con abundante salsa de amor. Es exquisito y cautivador”.

“Cristo es quien nos revela que Dios es amor, a la vez que nos enseña que la ley fundamental de la perfección humana, y por lo tanto de la transformación del mundo, es el mandamiento nuevo del amor. Así pues, a los que creen en la ley de la caridad divina les da la certeza de que abrir a todos los hombres los caminos del amor y esforzarse por instaurar la fraternidad universal no son cosas inútiles” (GS 38)


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...