lunes, 4 de abril de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: LUNES 4 DE ABRIL 2015


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Abril 4



Razonamos con frecuencia; no tan frecuentemente tenemos razón; porque son dos cosas muy distintas razonar y tener razón.
Razonamos cuando discurrimos y defendemos nuestra posición, damos argumentos para hacer ver que nuestra actitud es la más correcta, la más conveniente, la única que debe imponerse. Éso es razonar: dar razones, presentar argumentos.

Pero no siempre que razonamos tenemos razón; porque a veces hasta nosotros mismos sospechamos que no tenemos razón y, sin embargo, seguimos en nuestra posición, la defendemos pese a todo.
¿Por qué será? ¿No habrá allí buena dosis de soberbia, de engreimiento, de orgullo que nos impide dar el brazo a torcer? ¿Y no empleamos entonces la razón en nuestras argumentaciones, precisamente para cohonestar una sinrazón?
Los argumentos siempre necesitan de la razón para ser verdaderos y honestos; la razón no siempre necesita de los argumentos, pues se impone por sí misma, por su misma fuerza, por el peso de la verdad.

“Los exhorto a vivir de una manera digna de la vocación que han recibido, con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz” (Ef 4,1-2)


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...