sábado, 23 de enero de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: SÁBADO 23 DE ENERO 2016


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Enero 23


Deberás esforzarte por ser valiente y por ser virtuoso; pero de poco te servirá ser una y otra cosa si no eres prudente.

Es que la prudencia rige los actos de todo el hombre, de toda la vida y todas las demás virtudes del hombre dejan de serlo, no bien dejen de ser regidas por la prudencia.

La valentía sin prudencia se convertirá en arrogancia; la virtud sin prudencia será ostentación, cuando no presunción.

La prudencia no reconoce excesos, no se extralimita nunca; sabe del justo equilibrio  en todas las cosas y en todos los momentos.

Pero, ¡cuidado!, no confundas prudencia con timidez, con miedo, con no querer arriesgarse, porque entonces habrás caído en la cobardía y en ninguna parte habrás leído que la cobardía sea una virtud; como la prudencia nos aleja de la arrogancia, también nos aparta de la cobardía.
El apóstol ha de ser prudente, pero nunca tímido; con la prudencia de espíritu y no con la de la carne. “Los deseos de la carne conducen a la muerte: pero los del espíritu a la vida y la paz… Si viven según la carne morirán, pero si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne, vivirán” (Rom 8,6-13)


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...