lunes, 27 de abril de 2015

EL PAPA FRANCISCO A LOS SACERDOTES: SALGAN A BUSCAR Y SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO








EL PAPA A LOS SACERDOTES: SALGAN A BUSCAR Y SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO



Queridos amigos, el Papa Francisco ordenó ayer a 19 nuevos sacerdotes de la Diócesis de Roma. Les ofrecemos a continuación algunos fragmentos de la homilía del Santo Padre:

"A ustedes, que van a ser ordenados presbíteros, les incumbe transmitir a todos la palabra de Dios que han recibido con alegría. Recuerden a sus madres, a sus abuelas, a sus catequistas, que les han dado la Palabra de Dios, la fe... ¡el don de la fe!

Y al leer y meditar asiduamente la Ley del Señor, procuren creer lo que lean, enseñar lo que crean y practicar lo que enseñan.
Y que esto sea el alimento del Pueblo de Dios; que sus homilías no sean aburridas, que sus homilías lleguen al corazón de la gente porque salen de su corazón, porque lo que digan a ellos es lo que ustedes tienen en el corazón.

Así se da la Palabra de Dios y así su doctrina será gozo y ayuda a los fieles de Cristo, el perfume de sus vidas será el testimonio, porque el ejemplo edifica; pero las palabras sin el ejemplo son palabras vacías, son ideas y no llegan jamás al corazón y es más hacen mal.

Tengan presente lo que hacen e imiten lo que conmemoran, de tal manera que, al celebrar el misterio de la muerte y resurrección del Señor, se esfuercen por hacer morir en ustedes el mal y procuren caminar con Él en una vida nueva.

Introducirán a los hombres en el Pueblo de Dios por el Bautismo. Perdonaran los pecados en nombre de Cristo y de la Iglesia por el sacramento de la Penitencia. Y hoy les pido en nombre de Cristo y de la Iglesia: Por favor, no se cansen de ser misericordiosos.
A los enfermos les darán el alivio del óleo santo, y también a los ancianos: no sientan vergüenza de mostrar ternura con los ancianos.
Al celebrar los ritos sagrados, al ofrecer durante el día la oración de alabanza y de súplica, serán voz del Pueblo de Dios y de toda la humanidad.

Conscientes de haber sido escogidos entre los hombres y puestos al servicio de ellos en las cosas de Dios, ejerzan con alegría perenne, llenos de verdadera caridad, el ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando el propio interés, sino el de Jesucristo. Es malo un sacerdote que vive por complacer a si mismo… ¡como hacen los pavos!

Y tengan siempre presente el ejemplo del Buen Pastor, que no vino para ser servido, sino para servir: no para permanecer en la comodidad, sino para salir a buscar y salvar lo que estaba perdido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...