domingo, 21 de septiembre de 2014

EL AVIÓN DEL PAPA FRANCISCO ATERRIZÓ EN ALBANIA






El avión del Papa aterrizó en Albania

Después de 21 años un papa vuelve a la tierra de las águilas. Con el lema: Junto a Dios, con la esperanza que no desilusiona nunca

Roma, 21 de septiembre de 2014 (Zenit.org) 


Hace 21 años, Juan Pablo II visitó Albania. Este domingo el boeing A320 de Alitalia que llevaba al papa Francisco, aterrizó en el aeropuerto internacional 'Madre Teresa' de la ciudad de Tirana, pocos minutos antes de las 9 de la mañana. El vuelo procedente del aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, de la ciudad de Fiumicino, a 25 kilómetros de Roma, partió a las 7,30. Es el cuarto viaje internacional del Santo Padre, y primero en Europa. 


Al dejar el territorio italiano, el santo padre Francisco hizo llegar al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, el siguiente telegrama:

“En el momento en el cual parto hacia el viaje apostólico a la República de Albania, me da gusto dirigirme a usted y a todos los italianos con un saludo afectuoso y con mis mejores deseos de paz y serenidad.

En el aeropuerto el Pontífice ha sido recibido en la aeronave por el nuncio apostólico, Ramiro Molines Inglés. Al pié de la escalera le esperaba el primer ministro Edi Rama, además del arzobispo de Tirana, Rrok Mirdita, y el presidente del episcopado, Angelo Massafra.

En desde el aeropuerto el Santo Padre partió en una mercedes gris hacia la ciudad de Tirana, capital de Albania, a 18 kilómetros de distancia. Albania el país más pobre de la Unión Europea, con una población de mayoría musulmana, en la que conviven sin problema personas de todos los credos. 

(21 de septiembre de 2014) © Innovative Media Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...