lunes, 3 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE... MES DE LA BIBLIA


SEPTIEMBRE... MES DE LA BIBLIA 



Durante todo el mes de Setiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.


¿Por qué celebramos en Septiembre el Mes de la Biblia?

Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español  llamada “Biblia del Oso”. 

Fue traducida por Casiodoro de Reina.

 En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza.
 De ese acontecimiento hace ya 434 años.

Propuestas para escuchar la Palabra- La lectura diaria de los textos bíblicos litúrgicos es una excelente ayuda para profundizar en la Palabra de Dios. De esta manera nos unimos a toda la Iglesia que ora al Padre meditando los mismos textos. 


- También nos acostumbramos a una lectura continuada de la Biblia.

- Otra posibilidad para poner en práctica este mes (y tal vez iniciar un hábito necesario y constructivo) es la oración con los salmos. 

Aprender a rezar con los Salmos es una “puerta siempre abierta” 
para el encuentro con el Dios de la Vida.

- La lectura orante de la Palabra, realizada en comunidad, nos pone en sintonía con la voluntad de Dios. 

Es un ejercicio clave para el crecimiento en la fe.

1 comentario:

  1. Los catolicos celebramos el mes de la biblia porque el 30 es el dia de san Jeronimo y no porque un protestante la haya traducido.. Ademas existen tambien: Biblia Alfonsina, 1280: Traducción de la Vulgata latina al castellano. Biblia de Alba, 1430. Traducción al castellano realizada por Mosé Arragel Antiguo Testamento del rabino Salomón, 1420. aunque tal ves no estuvieran completas...J.H.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...