Palabras de un reloj
“El compromiso mayor y más eficaz es el compromiso con el minuto presente, pues te obliga al abandono total del pasado y del futuro en manos de Dios y a la entera disponibilidad. Ser fiel a este compromiso es vivir plenamente tu vida y asegurarte un auténtico triunfo de dimensiones infinitas” (M. Quoist).
Trabajo más que un mortal, pero más fácilmente porque lo hago segundo a segundo. Tengo que hacer miles de tic-tacs para formar un día, pero dispongo de un segundo para hacer cada uno de ellos, no los quiero hacer todos a la vez. Nunca me preocupo de lo que hice ayer, ni de lo que tendré que hacer mañana. Mi ocupación es de hoy, aquí y ahora. Sé que, si hago lo de hoy bien, no tendré que molestarme por el pasado ni preocuparme por el futuro. Tú, que eres persona, si quieres vivir tan tranquilo y tan feliz como yo, no trates de vivir toda tu vida, ni echarte todo el peso del trabajo en un solo día. Vive ahora, haz el trabajo de cada día en su día.
“El hombre inquieto arrastra consigo su pasado e intenta agarrar el futuro al mismo tiempo que el presente. Si quieres triunfar en la vida, deja el pasado en manos de Dios, déjale también el futuro y vive plenamente, uno tras otro, cada momento presente” (M. Quoist). Que aproveches la importante lección del reloj, porque será decisiva para tu felicidad.
* Enviado por el P. Natalio
No hay comentarios:
Publicar un comentario