miércoles, 14 de octubre de 2020

TARDE TE AME DIOS MÍO - SAN AGUSTÍN



Tarde te Ame Dios Mío

Autor: San Agustín (Confesiones 10, 26, 37)



“Tarde te amé, Dios mío, hermosura siempre antigua y siempre nueva, tarde te amé.

Tú estabas dentro de mí y yo afuera y así por fuera te buscaba y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que Tú creaste.

Tú estabas conmigo pero yo no estaba contigo.

Me llamaste y clamaste y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y lo aspiré y ahora te anhelo; gusté de Ti y ahora siento hambre y sed de Ti.

¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí!

Yo no te oculto mis llagas. Tú eres médico y yo estoy enfermo;

Tú eres misericordioso y yo soy miserable.

Toda mi esperanza estriba en tu muy grande misericordia.

Dame lo que me pides y pídeme lo que quieras”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...