viernes, 28 de abril de 2017

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 28 - 29 - 30 DE ABRIL


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
28 de abril


María vivió llena de gracia y fue bendita entre todas las mujeres; su adhesión a Dios fue inamovible y vivió en fidelidad permanente a la Palabra que guardó en su corazón.

Pero ella comprende muy bien a sus hijos, que somos tentados, solicitados al mal, impulsados al pecado; comprende nuestra debilidad y sabe que con frecuencia sufrimos caídas y no permanecemos en nuestros buenos propósitos; nos comprende, nos ayuda y nos mueve a volver a Dios, a vencer la tentación, a dominar nuestras pasiones e instintos, a contrariar nuestras malas inclinaciones.

La invocación de María es el mejor medio para vencer las tentaciones que nos alejan del amor de Dios. No hay afirmación que los santos devotos de María repitan con mayor frecuencia.

Madre, mírame con bondad y llena mi alma de confianza en la misericordia de Dios.

______________


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
29 abril


Haz lo que puedas y luego pídele a la Virgen que te ayude a realizar lo que tú solo no puedes hacer; o, si quieres, pídele que haga ella lo que no alcanzas a realizar, pues siempre ella lo podrá hacer, siempre ella lo hará mejor de lo que tú lo habrías hecho.
Pero no olvides que estás obligado no solamente a hacer lo que puedas, sino a hacerlo del mejor modo posible.


Madre del que busca la fe, haz que la encuentre y que viva en ella.

___________


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
30 abril



Cuando el Verbo se encarnó en el purísimo seno de María, el bendito San José ignoraba aquel Misterio realizado por Dios en su esposa.
María amaba entrañablemente a José y, al verlo sufrir por la duda y la ignorancia, ella también sufría intensamente; sin embargo, guardó silencio, no le reveló su secreto, dejó que Dios mismo se lo diera a conocer. Y así sucedió.
Guardar silencio, conservar un secreto, puede en ocasiones resultar heroico, pero necesario. Callar no siempre es fácil, pero en ocasiones resulta muy conveniente.


Madre del Redentor, que estuviste junto a tu Hijo Jesús con tu silencioso dolor al pie de la cruz, enséñanos el valor redentor del dolor vivido en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...