miércoles, 5 de agosto de 2015

LLORABA SIN CONSUELO


Lloraba sin consuelo


Un profesor de química al mismo tiempo que hacía experimentos solía dejar enseñanzas inolvidables. Una vez que tenía en la mano una botella de leche, la dejó caer en la batea del agua. Quedaron los vidrios y toda la leche se escurrió por el desagüe. “La leche está perdida, dijo. No podemos rescatarla más. Seamos más cuidadosos y no lloremos nunca por la leche derramada”.

Un borracho estaba en el cementerio tomando una botella de vino y de repente se le cayó y se rompió. El bebedor desconsolado se puso a llorar. Un hombre que pasaba por allí lo vio, sintió lástima ante tal dolor y le preguntó: —¿Era familiar? El borracho respondió: —¡No, de un litro no más.

Hay una oración muy buena para recordar cuando nos sucedan esas cosas desagradables que no tienen más solución: “Señor, concédeme fortaleza para solucionar lo que tiene solución; valor para aceptar lo que ya no tiene solución; y sabiduría para reconocer la diferencia”. Es una buena lección que se resume así: “Aceptar, olvidar, y seguir adelante”.


Enviado por el P. Natalio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...