Páginas

viernes, 30 de enero de 2026

FRENTE AL SEMÁFORO - VIDA Y OBRAS DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO N° 38 - CAMBIE LA FRASE, MONSEÑOR

  


Semáforo 38
CAMBIE LA FRASE, MONSEÑOR
"Cuando hay que corregir, es necesario orar antes al Espíritu Santo, y después decir la cosa de buena manera, para que se vea que no es el amor propio lo que nos empuja, sino el deseo de que todos sirvan al Señor fielmente".

Como Obispo y ya antes como sacerdote Mons. Marello tenía la virtud de la bondad también en la forma de escribir. Una bondad que se ponía seria, sólo cuando chocaba con la falsedad o la malicia.

Así cuenta don Genzone:
- Un día me encontraba reunidao con Mons. Marello: a un cierto momento entró el Vicario General, mons. Pagella, con una carta, creo que era el borrador de una respuesta.

- Mire si está bien, dijo.

Yo estaba aparte, pero pude seguir la conversación.

El Obispo leyó con atención lo escrito, mostrando de vez en cuando su disconformidad. Al fin dijo a su Vicario:

Es una buena carta y me parece exacta. Sólo esta frase me parece dura en exceo (y se la indicó): sí, cámbielo; busque otra más suave... Es demasiado fuerte.

- Pero, Monseñor, dijo respetuosamente el Vicario Pagella, es una frase que he estudiado y escogido de propósito, porque conozco la persona que la va a recibir. Mire que es necesario.

- Pues bien, -concluyó el Obispo- cámbiela: usted tendrá un doble mérito: el de su sacrificio y el del mejor bien que hará al que recibirá la carta. Debemos darle la impresión que le queremos, a pesar de todo.

Lo que nos parece justo no está siempre lleno de auténtica caridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...