viernes, 16 de junio de 2023

HOY ES LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!!!!



La Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es eminentemente Eucarística. Es el mismo corazón, cuerpo, carne, sangre y toda la divinidad de Jesús que se hace presente.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús data de muchos años, con las visiones e inspiraciones de muchos santos como Santa Lutgarda, San Buenaventura, Santa Gertrudis, Santa Matilde, Santa Ángela de Foligno, Santa Catalina de Siena, San Francisco de Sales, Santa Juana de Chantal, San Juan Eudes, entre otros.

Pero finalmente a Santa Margarita María de Alacoque, humilde monja francesa de la Orden de La Visitación a quien Jesús se le reveló en varias ocasiones para consolidar esta devoción.

Y fue después de la Solemnidad del Corpus Christi de 1675 que presenció al Corazón de Jesús con la herida abierta y Jesús le dijo: Mira este corazón que ha amado tanto a los hombres y que no ha omitido nada hasta agotarse y consumirse para manifestarle su amor. En reconocimiento, yo, no recibo de la mayor parte sino ingratitudes por sus irreverencias y sacrilegios, frialdades y desprecios que vienen hacia mí en este sacramento de amor. Pero lo que me es más sensible todavía, es que sean corazones que me están consagrados los que así me traten. Por eso te pido, yo, que el primer viernes después de la octava del Santísimo Sacramento sea dedicada una fiesta particular para honrar mi corazón, comulgando ese día y reparando con algún acto de desagravio.

Sea, por tanto, El Sagrado Corazón de Jesús, tratado, no como una devoción más, sino como la manifestación directa del amor de Dios encarnado en Cristo Jesús que se dio para nuestra salvación. Es en la figura del Corazón de Jesús, que podemos recordar el inmenso valor de su pasión.

Cuando seamos conscientes de la presencia real de Jesús en la Eucaristía, no habrá lágrimas suficientes que desahoguen nuestro pesar por tanta indiferencia al amor de su corazón.

Si leíste hasta aquí, es porque todavía hay tiempo. Oremos para que Jesús nos conceda un corazón que ame como ama su Sagrado Corazón y depositemos en él toda nuestra confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...