viernes, 5 de agosto de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 5 DE AGOSTO



LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Agosto 5



¿Te has fijado en los árboles que bordean los caminos? En los días calurosos del verano, cuando el sol aprieta fuertemente, todos buscan la sombra protectora de los árboles y caminan bajo ella protegiéndose del calor. Los árboles se exponen a los vientos, a la lluvia, al sol; y, en cambio, brindan sombra, frescor, protección.
Tu vida tiene que ser como los árboles: en ella tienen derecho a cobijarse cuantos de una u otra forma necesitan de ti, de tu comprensión, de tu compañía, de tu alivio, de tu ayuda; tú deberás exponerte al sufrimiento, para que los demás no sufran; recibirás el ardor del trabajo, para que los demás descansen; traspirarás con ansiedad para que los demás se alivien al amparo de tu protección.
En una palabra: sufrirás tú, para que los otros no sufran. Y ésa será tu mayor alegría y tu mayor motivo de orgullo: ser útil a los demás, ofrendarte por los demás, desvivirte por los demás.

“Valen más dos juntos que uno solo, porque es mayor la recompensa del esfuerzo. Si caen, uno levanta a su compañero; pero, ¡pobre del que está solo y se cae, sin tener a nadie que lo levante!” (Ecl 4,9-10). De ahí la necesidad de que no te apartes de tus hermanos; mantente al lado de ellos y, por medio de ellos, al lado del Señor.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...