sábado, 26 de abril de 2025

LOS ZAPATOS GASTADOS DEL PAPA FRANCISCO - REFLEXIÓN




 📌 PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE LOS ZAPATOS DEL PAPA FRANCISCO 📌 Zapatos gastados 


El Papa Francisco pidió ser enterrado con unos zapatos gastados. No eligió unos nuevos, ni unos solemnes. Pidió los que llevaba puestos, los que caminaron con él. Y en ese gesto humilde, sencillo, está encerrado todo un pontificado, toda una vida.

Son los zapatos que recorrieron villas miseria, campos de refugiados, hospitales y cárceles. Los que se mancharon de barro en Lampedusa, los que pisaron la tierra sagrada de Ur buscando paz entre religiones, los que caminaron en silencio por una Plaza de San Pedro vacía, rezando por un mundo herido.

Esos zapatos conocen el polvo del camino y la carga del corazón. Están gastados por el uso, por la entrega, por la prisa por llegar al que sufre. Y no hay mejor mortaja para un pastor que las huellas de su andar.

Francisco no quiso una despedida solemne, quiso una que hablara de camino, de cercanía, de Evangelio vivido. Como Jesús, no dejó monumentos, dejó pasos. Y como Jesús, quiso que al mirar su tumba, no se viera el poder, sino el amor que desgasta, que se gasta, que se entrega.

Porque en esos zapatos gastados está el alma de un pontífice que eligió siempre lo sencillo, que no quiso tronos, sino puertas abiertas. Un Papa que no se ahorró el polvo del camino, que vivió el Evangelio sin adornos, y que ahora descansa como caminó: con los pies cansados… y el corazón lleno.


Nunca te olvidaremos 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...