domingo, 1 de julio de 2018

SÁNAME, SEÑOR!


Sáname, Señor!



La mujer del Evangelio de hoy quería curarse, y había puesto todos los medios a su alcance. Ya no había más remedios, pero al oír hablar de Jesús se lanza a tocarle porque cree que puede curarle. Si hiciéramos una encuesta preguntando a las personas si quieren ir al cielo, todas dirían que sí, que sí quieren. Pero una cosa es ese vago deseo y otra el quererlo realmente, poniendo los medios que hagan falta.

Cuentan que una hermana suya preguntó a Tomás de Aquino qué es lo que se necesita para ir al cielo, y su hermano, que podía haberle hecho un elenco largo (oración, sacramentos, obras de misericordia, etc.), fue esa vez muy lacónico: “Teodora –le dijo– lo único que hace falta es querer”.

¡Cuánto tiempo y esfuerzos dedican las personas para las cosas que les placen! ¡Cuánta ilusión tenemos a veces por ciertos temas que verdaderamente nos roban el corazón por momentos y, con tal de conseguir nuestro propósito, cuántos sacrificios hacemos!

Tú quieres, Señor, que esté ilusionado por muchas cosas, pero sólo una es necesaria una cosa, y que ha de estar en el fondo de todo mi pensar, querer y actuar: Tú, Señor. Ayúdame a querer de verdad, con obras, sin que otros afanes apaguen mi propósito.



Padre Jesús Martínez García

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 1 JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
1 julio



Cristo padeció lo indecible pero lo hizo con un amor infinito; si no hubiera tenido paciencia, se hubiera frustrado toda su obra de redención. De manera que, el sello irrefutable de su amor en el sacrificio fue, precisamente, su paciencia.

Cristo tuvo paciencia para nacer en un miserable establo; paciencia al tener que huir de Herodes; paciencia al ser calumniado; paciencia en el instante de la traición; paciencia al ser vendido miserablemente; paciencia ante su juez y acusadores; paciencia en la flagelación y vía crucis; paciencia al ser crucificado y despreciado; por que la paciencia es la señal exterior de que sufre por verdadero amor.


P. Alfonso Milagro

PAPA FRANCISCO RECUERDA PRÓXIMO ENCUENTRO DE ORACIÓN POR CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN MEDIO ORIENTE

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa recuerda próximo encuentro de oración por cristianos perseguidos en Oriente Medio

Redacción ACI Prensa
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó que el próximo sábado 7 de julio viajará a la localidad italiana de Bari para celebrar una jornada por la paz y oración por los cristianos de Oriente Medio.

“El próximo sábado me trasladaré a Bari, junto a muchos jefes de Iglesias y Comunidades cristianas de Oriente Medio. Viviremos una jornada de oración y reflexión sobre la siempre dramática situación de esa región, donde tantos de nuestros hermanos y hermanas en la fe continúan sufriendo, e imploraremos a una sola voz: ‘¡Sea la paz contigo!’”.

Francisco terminó pidiendo a todos “acompañar con la oración esta peregrinación de paz y de unidad”.

El sábado 7 de julio el Papa Francisco dejará el interior del Vaticano para trasladarse hasta la ciudad italiana de Bari con motivo de la oración ecuménica por la paz a la que están invitadas diversas confesiones religiosas.

El encuentro tiene como objetivo rezar y reflexionar sobre la dramática situación de los cristianos en Oriente Medio.



El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Así será la visita del Papa Francisco a Bari para orar por la paz en Oriente Medio
Redacción ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




El próximo sábado 7 de julio el Papa Francisco dejará el interior del Vaticano para trasladarse hasta la ciudad italiana de Bari con motivo de la oración ecuménica por la paz a la que están invitadas diversas confesiones religiosas.

El encuentro tiene como objetivo rezar y reflexionar sobre la dramática situación de los cristianos en Oriente Medio.

El Vaticano ha dado a conocer el programa, que comenzará cuando el Pontífice parta desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 7.00 de la mañana y después de una hora de vuelo aterrice en la Plaza “Cristóbal Colón” de Bari.


A su llegada a la capital de la Región Puglia, será recibido por Mons. Francesco Cacucci, Arzobispo de Bari-Bitonto, así como por algunas autoridades civiles.

La primera celebración tendrá en la Basílica de San Nicolás, donde el Pontífice acogerá a los Patriarcas y venerarán las reliquias de San Nicolás.

Después se dirigirán a la “Rotonda”, en el litoral de Bari, para el encuentro de oración previsto para las 9.30.

Al final del mismo, Francisco regresará a la Basílica donde tendrá lugar a las 11.00 de la mañana un diálogo privado entre ellos.

Después del almuerzo que se hará en el Arzobispado Francisco se despedirá de los Patriarcas y a las 16.00 emprenderá regreso al Vaticano.

FELIZ DOMINGO






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...