sábado, 6 de octubre de 2018

OBSEQUIOS A LA VIRGEN MARÍA





Obsequios a la Virgen María



Que los hijos amantes suelen tributar a su Santísima Madre; y pueden servir de flores espirituales. 


1) Consagrarle el mes que va desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre. 

2) Tener una imagen de María adornada en casa, y obsequiarla lo mejor que se pueda. 

3) Saludarla afectuosamente al pasar delante de alguna iglesia o imagen suya. 

4) Pedirle la bendición al levantarse por la mañana, y al acostarse por la noche. 

5) Al salir de casa pide a la Virgen que bendiga tus pasos y acciones. 

6) Inspirar la devoción de María a otros, sobre todo a los hijos y amigos. 

7) Decir con grande afecto el Avemaría cuando diere el reloj. 

8) En los peligros y tentaciones acogerse al manto de la Virgen invocando su auxilio. 

9) Decir mañana y tarde un Avemaría con alguna oración a la Virgen. 

10) Decir con toda confianza el “Acordaos” para alcanzar una buena muerte. 

11) No dejes pasar día alguno sin ofrecer tu familia y tus trabajos a la Virgen. 

12) Hacer a María protectora del hogar y la familia. 

13) Llevar siempre algún escapulario o medalla de la Virgen. 

14) Oír o hacer celebrar Misa en honor a María Santísima. 

15) Visitar alguna Iglesia o altar consagrado a María. 

16) Dar limosna a los pobres en obsequio de nuestra Señora. 

17) Visitar y consolar algún enfermo por amor a María. 

18) Socorrer a las almas del purgatorio más devotas de María rezando por ellas. 

19) Entrar en alguna Congregación de la Virgen y observar fielmente sus estatutos. 

20) Llevar medalla de la Virgen, y, apretándola de cuando en cuando al corazón, decirle: yo te lo entrego para siempre, oh Madre mía. 
21) Compadecerse de los dolores de la Virgen y rezar en su honor siete Avemarías. 

22) Tener los sentidos, principalmente la vista, recogidos en honor de la Virgen. 

23) Rezar con especial devoción el Angelus. 

24) Ejercitarse en algún trabajo bajo y humilde por amor a María. 

25) Ofrecer de cuando en cuando las penas y trabajos a María. 

26) Imitar las virtudes de la Virgen, y para esto preguntarse a menudo: ¿qué haría María puesta en las circunstancias en que yo me hallo? 

27) Ofrecer el Corazón a la Virgen. 

28) Trabajar en la conversión de algún pecador. 

29) Frenar la lengua en honor de María. 

30) El principal obsequio y el más agradable a María es perseverar, en su devoción, cualquiera sea. 

31) Rezar por el Santo Padre. 

32) Hacer comuniones espirituales durante el día. 

33) Rezar con fervor el Santo Rosario. 

34)Hacer alguna mortificación en la comida. 

35)Rezar por las misiones y los misioneros. 

36) Hacer una visita a Jesús sacramentado. 

37) Lectura espiritual sobre la Virgen. 

38) Rezar por nuestro Padre Fundador y sus intenciones. 



Fuente: cristorey.org

CANTO CON JÚBILO


“Canto con júbilo”



La oración responsorial que te ofrezco hoy (Sal. 63), presenta un símbolo frecuente en los salmos: las alas maternales de Dios donde encontramos amparo y afecto. Por ejemplo: “Mi alma se refugia en ti; me refugio a la sombra de tus alas mientras pasa la calamidad” (57); “Te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás, su brazo es escudo y armadura” (91).

- A la sombra de tus alas canto con júbilo.
- A la sombra de tus alas canto con júbilo.

- Mi alma está unida a ti y tu diestra me sostiene.
- Canto con júbilo.

- Gloria al padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
- A la sombra de tus alas canto con júbilo.

Alegría, seguridad y ternura son las emociones que impregnan esta estrofa. El salmista ha llegado a esta vivencia profunda a partir de un vehemente deseo de Dios: “Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo; mi alma está sedienta de ti, mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua”. Aprovecha este salmo para ponerte en presencia del Señor.



* Enviado por el P. Natalio

LLENÓ LA CASA DE LUZ


Llenó la casa de luz




Jesús dijo que sus discípulos deben ser la luz del mundo. La luz se comunica, se propaga irresistiblemente, penetra todo lo que no le ofrece resistencia; pone en cada cosa una nota de alegría; porque la luz comunica vida. Que tu testimonio sea una senda de luz que guíe a los que buscan con sinceridad al Señor, “camino, verdad y vida”. Una anécdota curiosa. 

Un anciano viendo cercana su muerte, habló así a sus tres hijos: —No puedo dividir en tres lo que poseo. Es tan poco que perjudicaría a todos. He dejado encima de la mesa una moneda para cada uno de ustedes. Tómenla. El que compre con esa moneda algo con lo que llenar la casa, se quedará con toda la herencia. Se fueron. El primer hijo compró paja, pero sólo consiguió llenar la casa hasta la mitad. El segundo compró sacos de plumas, pero no consiguió llenar la casa mucho más que el anterior. El tercer hijo -que consiguió la herencia- sólo compró una pequeña vela. Esperó hasta la noche, encendió la vela y llenó la casa de luz.

El Señor te ha regalado la luz de la fe para que la irradies a tu alrededor, con el ejemplo y la palabra. Cada uno tiene posibilidades distintas, pero no menos importantes aunque parezcan restringidas. Dios ha dispuesto que las almas vayan iluminando otras almas, como si fueran antorchas. Que  “hagas brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ti”.



* Enviado por el P. Natalio

FRENTE AL SEMÁFORO: ANÉCDOTAS Y VIDA DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO 12



FRENTE AL SEMÁFORO
Semáforo 12
UN VERDADERO ASISTENTE  



“Lo sabemos por la fe que todo es providencial en este mundo: y esta es la fe que vence al mundo” (San José Marello)   



Durante los estudios de teología José se ganó siempre la mejor estima de los superiores, quienes se la mostraron con claridad haciéndolo auxiliar de disciplina de los clérigos.   Hay que notar que si el cargo valía mucho como señor de estima, rompía también la comunión de amistad que tenía con sus compañeros. 
Es efecto, psicológicamente un asistente es un superior que debe controlar e informar. Casi siempre el cargo de asistente corta la confianza entre amigos.   José se quejó con frecuencia de esa dificultad, especialmente en sus cartas durante las vacaciones. Debe haber sido para él una corona de espinas, porque el tener siempre una atracción particular hacia la amistad. La amistad era como el sol en la vida.   

Pero acepto también esta obediencia y se esforzó en no ser el acostumbrado agente del orden, listo para sancionar; más bien, ser un guía con su ejemplo, un amigo y ayuda en toda ocasión.   Tenía siempre éxito en sus estudios y por eso pidió dar un valido apoyo a los de menos recursos intelectuales. 

También en el campo económico ofrecía su a ayuda. Naturalmente necesitaba  la ayuda de la billetera de papá. Exactamente lo que lamentaba el papa, cada vez que venía a visitarlo:  

- José, ¡tú siempre me vacías los bolsillos! Era una queja que no salía del corazón.  Y José se defendía diciendo: 

- Papa, ¡sabes que soy asistente! Ya desde joven tenía el sentido de la autoridad como servicio. sabía que a los jóvenes hay que amarlos mucho.     

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 6 OCTUBRE



LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
6 Octubre



María dijo entonces: Mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Este canto es la expresión más elevada del alma de María; las lágrimas, alegrías y esperanzas de Israel se encierran en el Corazón de María, la Virgen.

Porque Él miró con bondad la pequeñez de su servidora. La humildad de la Virgen es la causa de su grandeza; como ella se humilló hasta lo más ínfimo, Dios la elevó a la más alta dignidad.



P. Alfonso Milagro

PAPA FRANCISCO ADVIERTE DE UN MAL EN LA IGLESIA: SOMOS CRISTIANOS, PERO VIVIMOS COMO PAGANOS


El Papa advierte de un mal en la Iglesia: Somos cristianos, pero vivimos como paganos
Redacción ACI Prensa
 Foto: Vatican Media



“Somos cristianos, pero vivimos como paganos”, lamentó el Papa Francisco este viernes 5 de octubre en la Misa celebrada en su residencia de la Casa Santa Marta.

En su homilía, el Santo Padre denunció la hipocresía de aquellos que “se sienten orgullosos de ser cristianos” pero viven como si no lo fueran. Para esas personas, el cristianismo es “como un hábito social”, pero “han expulsado a Jesús de sus corazones”.


Por ello, el Papa advirtió del peligro al que se enfrentan esos cristianos que viven su fe “como un hábito social”. Son cristianos que dicen: “He recibido mucho del Señor, he nacido en una sociedad cristiana, he conocido a Jesucristo, he conocido la salvación”, pero al mismo tiempo, con mucha facilidad se olvidan de Jesús.

“Ese hábito –continuó – nos hace daño porque reducimos el Evangelio a un hecho social, sociológico, y no a una relación personal con Jesús”.

Recordó que “Jesús me habla, te habla, nos habla a cada uno de nosotros. La predicación de Jesús es para cada uno de nosotros”.

El Santo Padre se preguntó: “¿Cómo es posible que aquellos paganos que, nada más escuchar la predicación de Jesús, van con Él, y yo que he nacido en una sociedad cristiana me habitúo y vivo el cristianismo como si fuera un hábito social, una vestimenta que me pongo para luego quitármelo?”.

En este sentido, Francisco aseguró que quien actúa así se comporta con hipocresía, con la “hipocresía de los justos”.

“Está la hipocresía de los pecadores, pero la hipocresía de los justos es el miedo al amor de Jesús, el miedo a dejarse amar. Y, en realidad, cuando hacemos esto, estamos tratando de gestionar nosotros mismos la relación con Jesús”.

Es actitud consiste en decir: “Sí, yo voy a Misa, pero tú quédate en la Iglesia que yo me voy a casa”. Entonces, lamentó el Papa: “Jesús no regresa con nosotros a casa: en la familia, en la educación, en los hijos, en la escuela, en el barrio…”.

Por eso, el Papa invitó a hacer examen de conciencia repitiendo estas palabras: “Ay de ti, ay de ti”. El Papa lo explicó: “Ay de ti, porque te he dado mucho, me he dado a mí mismo, te he elegido para ser cristiano, para ser cristiana, y tú has preferido una vida a medias, una vida superficial”.

“Cuando se vive con esta hipocresía cristiana, aquello que hacemos y expulsar a Jesús de nuestro corazón. Actuáramos como si lo tuviéramos en nosotros, pero lo hemos expulsado. Somos cristianos orgullosos de ser cristiano, pero vivimos como paganos”, concluyó.

Evangelio comentado por el Papa Francisco:

Lucas 10:13-16
13 «¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido.
14 Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.
15 Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!
16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

EL EVANGELIO DE HOY SÁBADO 6 OCTUBRE 2018


Lecturas de hoy Sábado de la 26ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, sábado, 6 de octubre de 2018


Primera lectura
Lectura del libro de Job (42,1-3.5-6.12-16):

Job respondió al Señor: «Reconozco que lo puedes todo, y ningún plan es irrealizable para ti, yo, el que te empaño tus designios con palabras sin sentido; hablé de grandezas que no entendía, de maravillas que superan mi comprensión. Te conocía sólo de oídas, ahora te han visto mis ojos; por eso, me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza.»
El Señor bendijo a Job al final de su vida más aún que al principio; sus posesiones fueron catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil borricas. Tuvo siete hijos y tres hijas: la primera se llamaba Paloma, la segunda Acacia, la tercera Azabache. No había en todo el país mujeres más bellas que las hijas de Job. Su padre les repartió heredades como a sus hermanos. Después Job vivió cuarenta años, y conoció a sus hijos y a sus nietos y a sus biznietos. Y Job murió anciano y satisfecho.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 118

R/. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo

Enséñame a gustar y a comprender,
porque me fío de tus mandatos. R/.

Me estuvo bien el sufrir,
así aprendí tus mandamientos. R/.

Reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos,
que con razón me hiciste sufrir. R/.

Por tu mandamiento subsisten hasta hoy,
porque todo está a tu servicio. R/.

Yo soy tu siervo: dame inteligencia,
y conoceré tus preceptos. R/.

La explicación de tus palabras ilumina,
da inteligencia a los ignorantes. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,17-24):

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.» 
Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.» 
En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.» 
Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.» 

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy sábado, 6 de octubre de 2018
 CR


Queridos hermanos:

El evangelio de hoy nos relata una escena evangélica llena de optimismo y alegría. Los 72 regresan de su misión satisfechos y sorprendidos por el poder que han experimentado al curar y expulsar demonios, signos que acompañaban al anuncio de la venida del Reino de Dios. 

Jesús comparte su alegría, pero si les advierte que la alegría no ha de provenir del éxito experimentado, sino más bien, de participar activamente de la misión del Hijo, de experimentar en vivo y en directo lo que muchas generaciones de creyentes anhelaron y que nunca pudieron vivir. El misterio de Dios se revela en Jesús de manera definitiva, convirtiendo su vida en el punto central de la historia de la humanidad.

Jesús ora al Padre porque su Palabra se revela a los sencillos de corazón, a aquellos que desde la humildad son capaces de acoger a la Palabra hecha carne, que es Él mismo. Tienen los ojos abiertos a la sorpresa de un Dios que siempre va más allá de los límites de nuestras estructuras de pensamiento, de nuestras teorías, de nuestras ideas. Los sabios y entendidos eran los que creían que conocían a Dios. Había escudriñado en la Escrituras y en la tradición los rasgos de su presencia y habían construido una imagen de Dios cerrada, expresada en multitud de leyes que rígidamente practicadas pervertían radicalmente el verdadero rostro de Dios. Jesús rompe radicalmente con esa imagen falsa de Dios, y anuncia al Dios Abba, el que ama primero, siempre abierto al perdón y a la misericordia, siempre sensible al dolor de los que sufren, siempre llamando desde el horizonte a vivir una vida desde la clave del amor hasta entregar la vida. 

Esta Buena Noticia ha llegado hasta nosotros a través de el testimonio de muchos que a través de historia han abierto su corazón al Jesucristo. Nosotros también somos dichosos  porque tenemos la posibilidad de encontrarnos con Él si estamos abiertos a la sorpresa .

FELIZ SÁBADO





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...