viernes, 14 de septiembre de 2018

QUIERES TENER UNA CITA EN PERSONA CON JESÚS?


¿Quieres tener una cita en persona con Jesús?
5 Pasos que debes seguir al visitar al Santísimo 


Por: Carlos García Gutiérrez | Fuente: ConMasGracia.org 




En diferentes momentos de nuestra vida, tenemos la necesidad de tener un encuentro personal con Jesús, ya sea para agradecerle, pedirle un consejo o pedirle su ayuda en alguna situación complicada en la que estemos viviendo.

Un regalo único que Jesús nos hizo, fue quedarse con nosotros en la Sagrada Eucaristía. No hay manera más sencilla y perfecta para tener un encuentro personal con Jesús que asistir a la exposición del Santísimo Sacramento, o bien, visitarlo en alguna Capilla de Adoración Permanente, en donde se encuentra también expuesto el Santísimo Sacramento.

Lo importante de este encuentro es que nunca necesitarás sacar una cita, Jesús siempre estará con los brazos abiertos para recibirte. Ahí, te escuchará, te consolará, te iluminará y te ayudará a tomar buenas y sabias decisiones en tu vida.

Ahora que ya sabes cómo tener un encuentro personal con Jesús, es importante el saber qué hacer cada vez que asistas al Santísimo. Hoy te quiero compartir algunos pasos recomendados para tener un encuentro con Jesús Eucaristía.

1.-Entrada y saludo

Es importante que recuerdes que las capillas de adoración, son espacios de oración y encuentro personal con Jesús, entra con respeto y con el silencio adecuado, saluda a Jesús Eucaristía con una reverencia o híncate.


2.-Entra en oración

No hay nada mejor que platicar con Jesús, date un tiempo para saludarlo como lo que es, tu mejor amigo; recuerda que Él está ahí para escucharte y hacerte sentir amado.

3.-Lee las Sagradas Escrituras

Puedes leer el evangelio del día, alguna lectura o algún salmo. Deja que Dios te hable a través de su Palabra. Existen libros con reflexiones eucarísticas que también te podrán ayudar a entrar en oración y reflexión.

4.- Reza y pide por los demás

Existen muchas oraciones que puedes rezar, como por ejemplo el Santo Rosario, la coronilla de la Misericordia, o bien, rezar y meditar el Via Crucis.

5.-Comulga

Después de vivir una experiencia cercana con Jesús Eucaristía, asiste a Misa y comulga, si por alguna dificultad de tiempo o alguna otra situaciones personal no puedes hacerlo en ese momento, podrías realizar una comunión espiritual.

Tenemos la gran fortuna de tener a diario encuentros personales con Jesús, date tu tiempo y ten esos encuentros con Él. Si no son diarios, al menos busca siempre tener en tu agenda presente un encuentro con tu mejor amigo que es Jesús.

AFÉRRATE


Aférrate



“Aférrate a la fe porque es la fuente de la creencia de que todo es posible. Es la fibra y es la fortaleza de un alma confiada. Aférrate a la esperanza porque destierra la duda y da lugar a actitudes positivas y alegres. Aférrate a la confianza porque se encuentra en el corazón de las relaciones fructíferas que son seguras y satisfactorias.

Aférrate al amor porque es el don más preciado de la vida, porque es generoso, se preocupa y  da significado a la vida. Aférrate a la familia y a los amigos porque son las personas más importantes en tu vida y porque hacen del mundo un lugar mejor. Ellos son la vida que ha crecido con el tiempo para ayudarte a seguir tu camino y permanecer siempre cerca de ti. Aférrate a todo lo que eres y a todo lo que has aprendido, porque esto es lo que te convierte en un ser singular. No menosprecies lo que sientes y lo que crees que es bueno e importante, tu corazón te habla con más fuerza que tu mente. Aférrate a tus sueños, alcánzalos de manera diligente y honrada. No tomes nunca el camino fácil ni te rindas ante el engaño.

Recuerda a otros en tu camino y dedica tiempo para atender sus necesidades. Disfruta de la belleza que te rodea. Ten valor para ver las cosas de manera diferente y más clara. Haz del mundo un lugar mejor día a día.” (Autor desconocido). Amigo/a, valoriza sabiamente tus verdaderas riquezas.



* Enviado por el P. Natalio

REGALOS DE DIOS


Regalos de Dios




Cuántas veces ansías quiméricos jardines que se divisan a lo lejos en el horizonte, mientras no aspiras la fragancia ni admiras la belleza del rosal plantado al pie de tu ventana. Gran parte de la infelicidad humana proviene de no valorar todo lo que tenemos e ilusionarnos por los bienes de los demás, sin pensar que también ellos tienen sus propias privaciones y sinsabores 

Es maravilloso, Señor, tener mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados. Mis ojos miran, cuando tantos no tienen luz. Mi voz canta, cuando otros enmudecen. Mis manos trabajan, cuando tantos mendigan. Es maravilloso, Señor, volver a casa, cuando otros no tienen dónde ir.
Es bueno sonreír, amar, soñar, vivir, cuando tantos odian y mueren. Es maravilloso, Señor, tener un Dios para creer, cuando tantos no creen. Es maravilloso, Señor, tener tan poco que pedir y tanto que agradecer.

Enumera tus bendiciones, todo lo positivo y gratificante que descubres en tu vida cotidiana, y tendrás sentimientos de gratitud y alegría que te harán feliz. Está siempre vigilante para no dejarte atrapar de la insatisfacción y descontento que paralizarían tus energías. El desafío de tu vida es florecer allí donde Dios te ha puesto. Que él te proteja y bendiga.



* Enviado por el P. Natalio


FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ, 14 SEPTIEMBRE

IMÁGENES DE SAN PÍO DE PIETRELCINA










FRENTE AL SEMÁFORO: ANÉCDOTAS Y VIDA DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO 6


FRENTE AL SEMÁFORO
Semáforo 06
  ESTALLA LA BOMBA  


 “Vamos a renovar aquellos bonitos tiempos de la antigüedad, cuando el sacerdocio se consideraba inestimable entre los pueblos por la muy viva fe y la profunda caridad.” (San José Marello)  



Fue durante el regreso, mientras el tren corría hacia Asti. Después de un largo silencio, José lanzo la bomba. 

- Papá, quiero entrar al seminario. 

- ¿Qué dices? Prorrumpió el padre sorprendido por esas palabras jamás pensadas. - ¡Estas bromeando! ¿Verdad? 

- No, papá, no es una broma; me has entendido muy bien. Quiero entrar al seminario y ser sacerdote. 

Papá Vincenzo sentía una lucha fuerte en sí mismo. No, no podía ser… tantos planes había hecho sobre este muchacho, no iba a caer al suelo todo, así no más, jadeando, tenía los ojos cerrados. 

- ¿De dónde has sacado esas ideas? ¿Quién te la ha metido en la cabeza? 

- Hace tiempo que lo estoy pensado, y hoy día es como si la virgen me hubiera dicho que me apurase. 

- Pero, ¿no te das cuenta que me lo malogras todo? Yo pensaba volver a Turín y empezar otra vez, ahora que eres ya grande; tu eres todo para mí. Tu tan inteligente, ¿hacerte sacerdote? Y, ¿Qué esperas tú de eso?   José podía decir tantas cosas, prefirió no decir más. Sabía que su padre era hombre honesto, y que nunca lo violentaría…; era cuestión de darle tiempo. 

La noche aclaro las ideas de todos. José esperaba con ansias la respuesta del padre. ¿Y si se lo negase?   Temprano bajo de su dormitorio y busco a papá: había salido muy temprano. Quizás no estaba dispuesto a darle el consentimiento personalmente…   

La abuelita le dio las últimas noticias. Tu padre, dijo, esta mañana estaba de mejor humor: hemos conversado…; en fin te da la libertad de hacer lo que desees, con tal que lo pienses bien, antes de….   Lleno de alegría José fue de prisa a la iglesia: quería decírselo al párroco, sin esperar más.   Y lo supo el pueblo: ¡una alegría para todos!   

  

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 14 SEPTIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
14 septiembre


Es verdad que Jesús es verdaderamente Hijos de Dios; pero también es verdaderamente Hijo del hombre, es decir: verdadero y perfecto hombre, en todo igual a nosotros, menos en el pecado
 (cf Heb 4,15).

Como hombre, Jesús emanaba una atracción irresistible:

- comúnmente era muy respetado (cf Lc 2,52); 

- a menudo, la gente, al oírlo, quedaba fuera de sí, asombrada de la extraordinaria gracia que emanaba de sus palabras (cf Lc 4, 22);

- los policías, enviados por los fariseos para tomar preso a Jesús, volvían cautivados ellos mismos, por uno que hablaba como jamás nadie habló (cf Jn 7,32);

- las mujeres y los niños se acercaban confiadamente a él, rompiendo las barreras de los severos ojos y palabras intimidatorias de los discípulos (cf Mc 10, 13-15).


P. Alfonso Milagro

EL EVANGELIO DE HOY VIERNES 14 SEPTIEMBRE 2018 - EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ



Lecturas de hoy Exaltación de la Santa Cruz
 Hoy, viernes, 14 de septiembre de 2018



Primera lectura
Lectura del libro de los Números (21,4b-9):

En aquellos días, el pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: «¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náusea ese pan sin cuerpo.»
El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: «Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes.»
Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: «Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla.»
Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 77,1-2.34-35.36-37.38

R/. No olvidéis las acciones del Señor

Escucha, pueblo mío, mi enseñanza,
inclina el oído a las palabras de mi boca:
que voy a abrir mi boca a las sentencias,
para que broten los enigmas del pasado. R/.

Cuando los hacía morir, lo buscaban,
y madrugaban para volverse hacia Dios;
se acordaban de que Dios era su roca,
el Dios Altísimo su redentor. R/.

Lo adulaban con sus bocas,
pero sus lenguas mentían:
su corazón no era sincero con él,
ni eran fieles a su alianza. R/.

Él, en cambio, sentía lástima,
perdonaba la culpa y no los destruía:
una y otra vez reprimió su cólera,
y no despertaba todo su furor. R/.

Puede sustituirse por la siguiente lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,6-11):

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Palabra de Dios


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (3,13-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy viernes, 14 de septiembre de 2018
 CR


Exaltación de la Santa Cruz

“La señal del cristiano es la santa cruz”, repetíamos en el viejo catecismo. Por eso vemos esta señal, al bautizar a los niños, en los “cruces” de los caminos, en la cabecera de la cama, en la delantera de los coches, en el recuerdo de los muertos, al salir de casa, y en mil momentos. También abusamos de ella. Cuando hacemos la cruz de una manera mágica u ostentosa; cuando la llevamos –cruz de pasión e infamia- como adorno precioso o señal de dignidades. 

La cruz es la cruz de nuestro Señor. Es el instrumento de nuestra redención. La muerte en cruz era el suplicio reservado sólo para los esclavos, tan cruel como lleno de ignominia. ¿Cómo se podía pensar que la redención podía venir de la impureza de un cadáver?  Sin embargo ahí está la paradoja. Un hombre inocente carga con todos los pecados de la humanidad. Condenado, no condena. En el mayor dolor brilla el mayor amor.  La cruz de Jesús, dando muerte al pecado, es causa de reconciliación. Reconciliación de los hombres con Dios. Pero también de gentiles y judíos, de la economía de la ley y de la economía de la fe. 

Pero aún sorprendemos otra paradoja que da nombre a la fiesta de hoy. Este condenado, sometido a la máxima humillación, envilecido, desnudo, es exaltado, elevado como la serpiente en el desierto, en signo de salvación para cuantos le contemplan. Es la exaltación del amor: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo”. La Pasión de San Juan que leemos el Viernes Santo contempla a Cristo en la Cruz, lleno de majestad.

Que bien estaría que en este día nos parásemos a contemplar la santa cruz. Y, después de un silencio de asombro, podríamos recitar textos tan bellos, y al alcance de todos, sobre Cristo crucificado. Por ejemplo: “Delante de la Cruz los ojos míos” (Sánchez Mazas). “Pastor que tus silbos amorosos” (Lope de Vega). “El Cristo de Velázquez” (Unamuno).

Luego vendrían los buenos propósitos de no abusar o frivolizar con el signo de la cruz. Nada de adornos con crucifijos lujosos, no hacer la señal de la cruz repetidamente de manera que se banalice, etc. Por supuesto, y en un orden muy distinto, no he visto a ningún maestro espiritual que enseñe el victimismo, el dolorismo y todos espiritualismos que busquen el dolor por sí mismo para parecerse más a Jesús. Jesús nos dice que tomemos “nuestra” cruz y le sigamos. Pues, venga, tomemos nuestra cruz, amemos como Jesús nos mandó, perdonemos y bendigamos a los que nos maldicen, estemos dispuestos a ser perseguidos por la justicia. Si amamos, siempre encontraremos la cruz. Entonces, sí que podremos repetir con San Pablo: “Lejos de mí gloriarme sino en la cruz de Cristo”.

PAPA FRANCISCO RECUERDA QUE JESÚS SE HIZO UN DESCARTADO PARA DERROTAR A SATANÁS


Papa Francisco recuerda que Jesús se hizo un descartado para derrotar a Satanás
Redacción ACI Prensa
 Foto: Vatican Media



Durante la Misa celebrada en Casa Santa Marta este viernes 14 de septiembre, el Papa Francisco ha reflexionado sobre la paradoja de la Cruz, que es signo de derrota y de victoria al mismo tiempo.

“No tengamos miedo de contemplar la Cruz como un momento de derrota, de fracaso”, señaló el Santo Padre. “Pablo, cuando hace la reflexión sobre el misterio de Jesucristo, nos dice cosas fuertes. Nos dice que Jesús se vació a sí mismo, se aniquiló a sí mismo, se hizo pecado hasta el final, asumió todos nuestros pecados, todos los pecados del mundo: se convirtió en un descartado, en un condenado”.

“Pablo no tenía miedo de mostrar esta derrota y también esto puede iluminar un poco nuestros peores momentos, nuestros momentos de derrota. Pero también la Cruz es un signo de victoria para nosotros cristianos”.

Para explicar mejor esta paradoja de la Cruz, el Santo Padre recurrió al libro de los Números, en el que se narra el Éxodo del pueblo de Israel de Egipto a la Tierra Prometida, previo deambular por el desierto durante 40 años.


En ese contexto se produjo un suceso que el Papa definió como una profecía de la Cruz de Cristo. En un momento de desesperación, el pueblo de Israel comenzó a murmurar contra Moisés y contra Dios. Se produjo entonces una infestación de serpientes que mordieron a muchos israelitas.

Francisco recordó que, desde tiempos antiguos, la serpiente simboliza a Satanás, el Gran Acusador. Entonces Dios ordenó a Moisés hacer un báculo coronado por una serpiente de bronce para que todos los que habían sufrido la mordedura de las serpientes se curaran al mirarlas, ya que Dios dijo a Moisés que alzaría a la serpiente causante de la muerte para dar salvación.

Para el Pontífice se trata de “una profecía” que hace referencia directamente a la Cruz: “Jesús, cargado de todos los pecados, derrotó al autor del pecado, derrotó a la serpiente”.

“En aquel momento, Satanás quedó destruido para siempre. Ya no tiene fuerza. La Cruz, en aquel momento, se convirtió en signo de victoria”.

El Papa continuó: “Nuestra victoria es la Cruz de Jesús, victoria ante nuestro enemigo, la gran serpiente antigua, el Gran Acusador”. En la Cruz “hemos sido salvados en aquel recorrido que Jesús quiso hacer hasta lo más bajo, pero con la fuerza de la divinidad”.

Además, recordó las palabras de Jesús a Nicodemo: “Cuando sea alzado, atraeré a todos a mí”. Subrayó: “Jesús alzado y Satanás destruido. La Cruz de Jesús debe ser para nosotros la atracción: mírala, porque es la fuerza necesaria para ir adelante”.

“Aquella serpiente antigua que fue destruida, todavía grita, todavía amenaza. Como decían los padres de la iglesia, es un perro encadenado: no te acerques y no te morderá, pero si te acercas a acariciarlo porque la fascinación te lleva a él como si fuera un cachorrillo, prepárate: te destruirá”.


Por lo tanto, “la Cruz nos enseña que en la vida hay derrota y victoria. Debemos ser capaces de tolerar el fracaso, de llevar con paciencia los errores, y también nuestros pecados, porque Él ha pagado por nosotros”.

El Papa finalizó su homilía con esta petición: “Hoy sería bello que, en casa, con tranquilidad, dediquemos 5, 10, 15 minutos a ponernos delante del crucifijo, o de aquello que tengamos, o del rosario, y mirarlo: es nuestro signo de derrota que provoca las persecuciones, que nos destruye, y también es nuestro signo de victoria, porque en ella Dios ha vencido”.

Evangelio comentado por el Papa Francisco:

Juan 3:13-17
13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

NO ENCUENTRAN CAUSAS NATURALES PARA LÁGRIMAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN ESTADOS UNIDOS


No encuentran “causas naturales” para lágrimas de la Virgen de Guadalupe en Estados Unidos
Redacción ACI Prensa
 Foto: Facebook de parroquia Nuestra 
Señora de Guadalupe en Hobbs.



El Obispo de Las Cruces en Estados Unidos, Mons. Oscar Cantú, dijo que no se han encontrado “casusas naturales” para las lágrimas que aparecieron en una estatua de bronce de la Virgen de Guadalupe en una parroquia de su diócesis.

En un reciente comunicado, Mons. Cantú señaló que “la primera etapa de la investigación es determinar si el fenómeno puede ser explicado por causas naturales. Hasta ahora, no hemos detectado causas naturales para la emisión de líquidos de la estatua”.

En mayo de este año, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, estado de Nuevo México, la imagen de la Virgen de Guadalupe habría “llorado”. El fenómeno se repitió dos veces más, y fue atestiguado tanto por un sacerdote de la parroquia como por diversos asistentes.

La Diócesis de Las Cruces aseguró en julio que, después de un examen, descubrieron que la sustancia que brotó de la imagen de la Virgen era aceite de oliva perfumado. El obispado estadounidense señaló además que no se encontró nada en el interior hueco de la imagen que pudiera generar el líquido.

Mons. Cantú señaló que “si la causa del fenómeno es sobrenatural, debemos discernir si es de Dios o del demonio. Les recuerdo que la Iglesia cree en la existencia de ángeles caídos, que a veces intentan engañarnos”.

El proceso de investigación diocesano ha incluido entrevistas al fabricante mexicano de la estatua. De acuerdo a Mons. Cantú, los dueños de la empresa señalaron que el proceso de producción incluye calor elevado, que derrite completamente los moldes de cera alrededor de la que se forma la estatua, sin dejar residuos que pudieran haber ayudado al fenómeno de las lágrimas.

El prelado precisó que tomará más tiempo determinar el origen sobrenatural de las lágrimas.


Mons. Oscar Cantú reza ante la imagen de la Virgen de Guadalupe que habría llorado, durante una visita pastoral en septiembre de este año. Foto: Facebook / Diócesis de Las Cruces.


“El discernimiento de si es un fenómeno de Dios o del diablo es un proceso más largo. El demonio puede a veces imitar cosas santas para confundirnos. Así que debemos ser prudentes y vigilantes”, explicó.

Este proceso de discernimiento, añadió Mons. Cantú, estará basado en los frutos espirituales de las lágrimas de la imagen, y recordó que los Frutos del Espíritu Santo mencionados en la carta de San Pablo a los Gálatas son: caridad, alegría, paz, amabilidad, bondad, generosidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, autocontrol y castidad.


El obispo recordó a los fieles que la Iglesia distingue entre revelaciones públicas y privadas. La revelación pública, dijo, quedó cerrada tras la muerte del último apóstol, lo que la diferencia de la privada, en la que no se provee ningún conocimiento nuevo sobre la salvación.

“Ninguna nueva información respecto a nuestra salvación será obtenida por revelaciones privadas. Los mensajes de las revelaciones privadas solo reafirman y resaltan lo que Cristo ya ha revelado en la Escritura y la Tradición”, señaló.

“Por tanto, María y los santos siempre nos llevan hacia Jesús y la Iglesia. Por esto María instruyó a San Juan Diego ‘ve al obispo’ y que se ‘construya un templo’”.

BUENOS DÍAS





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...