jueves, 28 de junio de 2018

EL RELOJ PERDIDO


El reloj perdido




De vez en cuando y por un lapso de toda una mañana o de una tarde  entera, sumérgete en baños de soledad y silencio. Es una disciplina excelente que fortalecerá tu espíritu y te ayudará a ir encontrándote con tu ser más profundo y verdadero. No le temas a la soledad. Aprende a amarla.

Unos trabajadores estaban almacenando aserrín en el depósito de una fábrica de hielo, cuando uno de ellos advirtió que se le había caído el reloj de su muñeca. Todos se pusieron a buscarlo. Después de una intensa búsqueda entre charlas y risas, decidieron dejarlo y se fueron a tomar un café. Un joven que los había observado, entró en el almacén y, al poco rato, se presentó ante los trabajadores con el reloj en su mano. “¿Dónde estaba?”, —le preguntaron. “¿Dónde?, pues en el almacén”, —les dijo el joven.  “No puede ser, —dijeron ellos—  lo hemos buscado por todas partes. ¿Cómo lo has encontrado? “Hice un silencio absoluto hasta que pude percibir el suave tictac del reloj y lo saqué de en medio del aserrín.”

Tampoco le temas al silencio. El silencio vitalizará tu mente y tu sistema nervioso, y dotará de solidez y fuerza expresiva a tus palabras cuando salgas de tus treguas de mutismo y vuelvas a hablar. Busca el equilibrio interno y el reencuentro contigo mismo. Regálate de vez en cuando estas saludables inmersiones en la soledad y el silencio.



* Enviado por el P. Natalio

EVITA LAS MALAS CONVERSACIONES


Evita las malas conversaciones




¡Cuántos jóvenes están en el infierno por haber escuchado las malas conversaciones! Esta verdad ya la inculcaba San Pablo, cuando decía que las conversaciones inconvenientes ni siquiera se deben mencionar entre cristianos, porque son la ruina de las buenas costumbres. Haced de cuenta que las conversaciones son como los alimentos: por muy bueno que sea un plato es suficiente que sobre él caiga una sola gota de veneno para dar la muerte a los que de él coman.

Lo mismo sucede con la conversación obscena. Una palabra, un gesto, una broma basta para enseñar la malicia a uno o más niños, los cuales habiendo vivido hasta entonces como inocentes corderos, a causa de aquellas conversaciones y malos ejemplos pierden la gracia de Dios y se vuelven infelices esclavos del demonio.

Puede alguien decir: Conozco las funestas consecuencias de las malas conversaciones; pero ¿cómo se ha de hacer? Estoy en una casa, en una escuela, en un servicio, en una casa de negocios, en un lugar donde se hacen malas conversaciones. Desgraciadamente, mis queridos jóvenes, sé que hay de esos casos; por eso os indico el modo de salir de esa dificultad sin ofender a Dios. Si son personas inferiores a vosotros, corregirlas con rigor; dado el caso que sean personas a quienes no convenga amonestar, huid, si es posible; no pudiendo, queden firmes en no tomar parte ni con palabras, ni con las sonrisas y decid en vuestro corazón: Mi Jesús, misericordia.

Y si, a pesar de estas precauciones, os halláis aún en peligro de ofender a Dios, os daré el consejo de San Agustín, que dice: Apprechénde fugam, si vis reférre victóriam. Huye, abandona el lugar, la escuela, el taller, soporta todos los males de este mundo, antes que a vivir en un lugar o tratar con personas que ponen en peligro la salvación de tu alma. Porque dice el Evangelio, mejor es ser pobres, despreciados, sufrir que nos corten los pies y las manos y hasta que nos arranquen los ojos e ir así al Cielo, antes que tener todo lo que deseamos en el mundo y después perdernos eternamente.

Puede a veces suceder que algún compañero os escarnezca y se ría de vosotros, pero no importa: tiempo vendrá en que la risa y el sarcasmo de los malvados se convertirá en llanto en el infierno y el desprecio de los buenos se convertirá en la más consoladora alegría en el cielo. Sin embargo, notad que, permaneciendo fieles a Dios, sucederá que vuestros mismos detractores estarán obligados a predicar vuestra virtud, ya no se atreverán a molestaros con sus perversas burlas.

Donde se hallaba San Luis Gonzaga, nadie se atrevía a pronunciar palabras menos honestas, y si él llegaba en la ocasión en que otros las pronunciaban, decían luego: ¡Silencio! Ahí viene Luis.

(Don Bosco: 'El joven instruido en la práctica de sus deberes religiosos')

LAS BIENAVENTURANZAS EN IMÁGENES












PAPA FRANCISCO A NUEVOS CARDENALES: HUYAN DE LAS INTRIGAS Y NUNCA SE CREAN SUPERIORES A NADIE

El Papa saluda a uno de los nuevos cardenales. Foto: Daniel Ibáñez / ACI prensa
El Papa a nuevos cardenales: Huyan de las intrigas y nunca se crean superiores a nadie
POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez / ACI prensa




Uno de los acontecimientos más importantes de la Iglesia es siempre la celebración de un Consistorio para la creación de nuevos cardenales, como el que se celebró este 28 de junio en la Basílica de San Pedro en el que el Papa Francisco creó 14 nuevos provenientes de todo el mundo a los que invitó a estar siempre al servicio de los demás.

En su homilía, el Obispo de Roma invitó a no vivir atrapado en “intrigas asfixiantes” que lo único que hacen es secar y resaltó que “ninguno de nosotros debe sentirse ‘superior’ a nadie”.

“Ningunos de nosotros debe mirar a los demás por encima del hombro, desde arriba. Únicamente nos es lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo, cuando la ayudamos a levantarse”, afirmó.

El Papa manifestó que “los momentos importantes y cruciales en la vida dejan hablar al corazón y muestran las intenciones y las tensiones que nos habitan” y “tales encrucijadas de la existencia nos interpelan y logran sacar a la luz búsquedas y deseos no siempre transparentes del corazón humano”.


El Pontífice utilizó el Evangelio para lanzar un mensaje a los nuevos purpurados y recordó cómo los discípulos albergaban en su corazón “la búsqueda de los primeros puestos, celos, envidias, intrigas, arreglos y acomodos”. En definitiva, “una lógica que no solo carcome y corroe desde dentro las relaciones entre ellos, sino que además los encierra y enreda en discusiones inútiles y poco relevantes”.

Francisco entonces preguntó: “¿De qué sirve ganar el mundo entero si se está corroído por dentro?, ¿de qué sirve ganar el mundo entero si se vive atrapado en intrigas asfixiantes que secan y vuelven estéril el corazón y la misión? En esta situación —como alguien hacía notar— se podrían vislumbrar ya las intrigas palaciegas, también en las curias eclesiásticas”.

El Papa invitó a “no dejarse derrotar y encerrar por lógicas mundanas que desvían la mirada de lo importante”.

“Así Jesús nos enseña que la conversión, la transformación del corazón y la reforma de la Iglesia siempre es y será en clave misionera, pues supone dejar de ver y velar por los propios intereses para mirar y velar por los intereses del Padre”.

El Papa añadió que la conversión significa superar “nuestros egoísmos” y tener plena disponibilidad “a crecer en fidelidad y disponibilidad para abrazar la misión”.

Francisco también solicitó no convertirse “en exquisitos expulsivos” y evitar “estrechez de miradas”. “Cuando nos olvidamos de la misión, cuando perdemos de vista el rostro concreto de nuestros hermanos, nuestra vida se clausura en la búsqueda de los propios intereses y seguridades”, subrayó.


A su parecer, “así comienza a crecer el resentimiento, la tristeza y la desazón” y “poco a poco queda menos espacio para los demás, para la comunidad eclesial, para los pobres, para escuchar la voz del Señor. Así se pierde la alegría, y se termina secando el corazón”.

El Papa recordó que la Iglesia está llamada a “sanar” heridas y dar una “esperanza tantas veces dañada”.

“El Señor se nos adelanta para recordarnos una y otra vez que la única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo”.

“Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios, en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas”, añadió.

PON DE TU PARTE Y CONFÍA EN EL SEÑOR


Pon de tu parte y confía en el Señor.
Revisa tu vida y date cuenta si las actitudes que están teniendo son coherentes con lo que deseas alcanzar


Por: Qriswell Quero de Pérez | Fuente: Píldoras de fe 




Antes de presentarte esta reflexión, te invito a que te apartes un momento de todo lo que estés haciendo, para orar un poco y pedir a Dios sabiduría para encontrar fuerzas en su palabra.





Señor, te alabo y te bendigo por este nuevo día que me permites vivir. Quiero pedirte, por esta persona que me lee y quiere pasar un momento de reflexión contigo, dale la fuerza y el ánimo que requiere para alcanzar todos sus proyectos y que puedas cumplir con las responsabilidades que tiene asignada.

Dale la fortaleza para enfrentar cualquier panorama adverso y poder transformarlos en bendiciones.

Amén


Pon de tu parte y confía en el Señor
Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tienes que cambiarlas tú, pon de tu parte y confía en el Señor. Sabemos que no es sencillo, pero debemos mantener la alegría en medio de la angustia.


La diferencia entre las personas felices y las tristes no es la ausencia de problemas sino las distintas actitudes con que los afrontan. Revisa tu vida y date cuenta si las actitudes que están teniendo son coherentes con lo que deseas alcanzar.

Ten en cuenta que a veces las cosas no salen como deseamos, y con eso está Dios diciendo que tiene mejores planes para nosotros. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no debes temer.

Te invito a no tenerle miedo a tus problemas. Confía en Dios. Su poder no defrauda. Aférrate a Él con fuerza, y seguirás encontrando más fuerzas para seguir hacia adelante. ¡Ánimo!.

Nos gusta leer el salmo 27 porque son palabras de confianza, de entregar la vida a Dios y saber que su poder nos ayuda siempre, abre tu Biblia y léelo.

¡Avanza sin temor! Que nadie arruine tus sueños, que los comentarios de desprecios de los otros no te detengan nunca. Quiero animarte a que no dejes de creer, hoy quiero recordarte que tenemos a un Dios que cumple sus palabras y sus promesas.


Hoy, Dios quiere ver en ti, la fe que tienes para creer que Él mejorará tu panorama y que pintará un mejor cuadro en tu vida.

Rezamos en estos momentos por tus necesidades y en el nombre del Señor te bendecimos. Amén




Oración

Amado Padre, Tú que estás lleno de misericordia y de bondad, te ruego que en este momento toques el corazón de esta persona que me está leyendo y le hagas sentir amado y consolado, y que tu presencia la envuelva para que sienta tu gracia que renueva y conforta el alma.

No permitas que nada ni nadie le quite el deseo de alcanzar lo que quiere si es tu voluntad, sé que Tú le amas y le tienes preparado todo lo bueno.

Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.

ASÍ EXPLICAN SU MISIÓN 3 DE LOS NUEVOS CARDENALES CREADOS POR EL PAPA FRANCISCO

Los tres Cardenales. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa y Wikipedia
Así explican su misión 3 de los nuevos Cardenales creados por el Papa
Redacción ACI Prensa
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa y Wikipedia



El Papa Francisco ha creado este jueves 28 de junio 14 nuevos Cardenales en el Consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En las horas previas a la ceremonia, ACI Prensa ha podido hablar con 3 de ellos: el Cardenal Aquilino Bocos Merino, religioso claretiano; el Cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo, Perú; y el Cardenal Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L’Aquila; quienes han reflexionado sobre su nombramiento.

El Cardenal Bocos Merino explicó que cree que su nombramiento “es un apoyo a la vida consagrada. Yo no soy más que un mínimo exponente. Detrás de mí hay una comunidad, hay unas provincias, hay una congregación entera, hay otros muchos institutos que se fían”.

Señaló que se enteró de su nombramiento cuando estaba siguiendo por la televisión la bendición apostólica y el mensaje del Pontífice durante la Pascua de Pentecostés. Después del mensaje “yo ya me marchaba. Pero vi que sacaba otro papel y me quedé un poco más. Entonces empezó a decir lo de los Cardenales, me entró curiosidad y al final dijo mi nombre. Y bueno, bendito sea Dios. Así fue, así tan sencillo”.


Sobre el modo en que le gustaría vivir su ministerio como cardenal, subrayó que “va a ser muy sencillo. Yo vivo en una comunidad religiosa, soy uno de tantos. Voy a seguir haciendo las mismas cosas igual. Voy a seguir escribiendo, voy a seguir trabajando, voy a seguir animando a capítulos si puedo”.

“Quiero decir que no voy a hacer algo diferente. Es cierto que a uno le viene una responsabilidad diferente, tiene que ser uno más cuidadoso en lo que dice, porque ya tiene una resonancia, pero sobre todo quiero ayudar al Papa a que lo que él diga tenga difusión, y tenga acogida, y eso es a base de un testimonio personal y también a base de hacer extensivo su mensaje”.

Además, reflexionó sobre la situación de la vida religiosa en el mundo y aseguró que goza de buena salud. Para comprobarlo, invitó a visitar las comunidades religiosas de países como Nigeria, Kenia, Uganda, Indonesia y India. “¿Cómo se puede decir que está la vida religiosa muerta? Yo no lo veo”, señaló.

Por su parte, el Cardenal Barreto aseguró que se enteró de su nombramiento cuando estaba esperando para embarcar rumbo a Roma. “Yo no me enteré, me hicieron enterar mucha gente. Yo venía del Perú, estaba en Madrid, en el aeropuerto de Barajas, tranquilo, llegaba a Roma a las seis de la tarde y me encuentro con una comunicación, un ‘Whatsapp’”.

Sobre lo que significa ser Cardenal afirmó tener dos cosas muy claras: “primero, que no es un título honorífico, y esto lo tengo muy claro mirando a Jesús. Cuando me ordenaron de obispo, me dijeron: ‘Pedro, a partir de ahora te dirán excelencia, monseñor, etc., y no te lo creas porque Jesús no ha venido a repartir dignidades, ha venido a repartir Cruz’. Esto me marcó mucho a mí”.

“Ser Cardenal no me va a cambiar. Seguiré siendo lo que soy: servidor de la Iglesia, servidor de Cristo a disposición del Santo Padre”.

Por último, el Cardenal Petrocchi destacó que ser cardenal es “una invitación a servir a la Iglesia colaborando de forma más cercana con el ministerio petrino. Es servicio en unidad con la Iglesia universal y con la Iglesia particular. Pero para poder desarrollar este servicio, hace falta tener sintonía y sincronía con la mente y con el corazón del Papa”.

“Un Cardenal, según mi opinión, debe ser una suerte de puente que lleve a las periferias del mundo aquello que el Papa piensa y quiere; y llevar también las periferias al Papa. Por lo tanto, para hacer esto, se necesita que yo, en mi modo de ser, de actuar, sea capaz de moverme al unísono con el Papa”.

Preguntado acerca de cómo afectará este nombramiento a su ministerio pastoral aseguró que “continuaré como antes, pero con una mayor conciencia de estar con el Papa participe de la aventura de testimoniar el Evangelio en la Iglesia y en el mundo de hoy, en una perspectiva de universalidad, pero también de atención a las situaciones históricas concretas, particulares”.

Por último, afirmó que invitará al Papa Francisco a visitar la localidad de L’Aquila, duramente golpeada por el terremoto de 2009, pero matizó que “queremos vincular la posible visita al hecho de que se concluyan los trabajos de reconstrucción de la catedral, que lleva 9 años en condiciones de ruina”.

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 28 JUNIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
28 Junio



Uno de los rasgos distintivos del Corazón de Jesús, que aparece magníficamente en todas las páginas del Evangelio, es su compasión y misericordia para los pobres materiales y espirituales.

Jesús dio el pan material a las muchedumbres hambrientas; pero es que el hombre también siente hambre de Dios; hambre no menos exigente y no menos torturante que el hambre material; hambre de pan, hambre de Dios; es difícil que exista un hombre que no experimente una u otra clase de hambre y tan digno de compasión y  merecedor de urgente ayuda es el que sufre el hambre de pan, como el que es torturado por el hambre de Dios.


P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 27 JUNIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
27 junio



El Espíritu está sobre las instituciones y estructuras... tanto en la Iglesia, en general, como en la vida religiosa o sacerdotal en particular; si bien el Espíritu de Dios impulsa al respeto y acatamiento de las mismas, en cuanto éstas pueden facilitar y favorecer la acción del Espíritu.

Pero no debemos olvidar que Dios prefiere la misericordia a los sacrificios, es decir, los sentimientos de un corazón sincero y compasivo a la práctica meramente externa y ritualista de los preceptos de la ley.


P. Alfonso Milagro

NARDOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, 28 JUNIO


Nardo del 28 de Junio
¡Oh Sagrado Corazón!

Meditación: Oh Señor, que no sólo nos mostraste los secretos de Tu Corazón, sino que nos regalaste el Corazón de Tu Madre, la Mujer Perfecta, la Llena de Gracia, la Virgen Purísima que regaría la tierra a través de su llanto, para limpiarla de todo pecado. En la aridez flores de pureza crecerían, cultivadas por Tu Madre Bendita. María, que iluminas las tinieblas de ésta tierra yerra, con la pura nieve que cae de Tu Inmaculado Corazón, con una promesa de misericordia y perdón, haz que se abra nuestro corazón para la conversión, para esperar con alegría, en medio de toda tribulación, el Triunfo de Tu Inmaculado Corazón, por Ti profetizado .

Jaculatoria:¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

Florecilla: Hagamos en este día las consagraciones al Inmaculado Corazón de María y al Sagrado Corazón de Jesús.

Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.

NARDOS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, 27 JUNIO


Nardo del 27 de Junio
¡Oh Sagrado Corazón, confianza y amor!

Meditación: Jesús, mi corazón se ha puesto triste...porque Tú, que tanto nos quisiste, que nos redimiste, nos miras a través de los siglos y nos dices lleno de dolor y de amor: "...la falta de confianza lastima mis entrañas...". Señor, Tú sabes lo que siento cuando te veo clavado y muriendo por Amor, pero sin recibir amor, pues hoy nuevamente te lo negamos. No confiamos en Vos, no creemos que eres el único Dios, no vivimos para Vos, pues si te amáramos confiaríamos en Ti, y Tú serias nuestro único descanso. Señor, mi amado, Tu sabes que te amo y que por ti clamo, pero también sabes cuan pequeño es mi amor, pues muchas veces te he negado. Hoy Te pido perdón, y como sabes bien que Tú eres mi querer, te pido que aumentes mi fe, que me bañes en el manantial de Tu amor, para ser así el más fiel a mi Rey. Que sea como Tu Mamá: fiel por toda la eternidad. Y hoy te digo despacito y al oído, a Ti, Mi Cristo, a Ti, Mi Señor Bendito: "Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Sé mío".

Jaculatoria:¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

Florecilla: Digamos varias veces al día "Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío, más aumenta mi fe".

Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.

EL EVANGELIO DE HOY JUEVES 28 DE JUNIO 2018


Lecturas de hoy Jueves de la 12ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, jueves, 28 de junio de 2018



Primera lectura
Lectura del segundo libro de los Reyes (24,8-17):

Cuando Jeconías subió al trono tenía dieciocho años, y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, natural de Jerusalén. Hizo lo que el Señor reprueba, igual que su padre. En aquel tiempo, los oficiales de Nabucodonosor, rey de Babilonia, subieron contra Jerusalén y la cercaron. Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó a Jerusalén cuando sus oficiales la tenían cercada. Jeconías de Judá se rindió al rey de Babilonia, con su madre, sus ministros, generales y funcionarios. El rey de Babilonia los apresó el año octavo de su reinado. Se llevó los tesoros del templo y del palacio y destrozó todos los utensilios de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el templo según las órdenes del Señor. Deportó a todo Jerusalén, los generales, los ricos –diez mil deportados–, los herreros y cerrajeros; sólo quedó la plebe. Nabucodonosor deportó a Jeconías a Babilonia. Llevó deportados, de Jerusalén a Babilonia, al rey y sus mujeres, sus funcionarios y grandes del reino, todos los ricos –siete mil deportados–, los herreros y cerrajeros –mil deportados–, todos aptos para la guerra. En su lugar nombró rey a su tío Matanías, y le cambió el nombre en Sedecías.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 78,1-2.3-5.8.9

R/. Líbranos, Señor, por el honor de tu nombre

Dios mío, los gentiles han entrado en tu heredad, 
han profanado tu santo templo, 
han reducido Jerusalén a ruinas. 
Echaron los cadáveres de tus siervos 
en pasto a las aves del cielo, 
y la carne de tus fieles a las fieras de la tierra. R/.

Derramaron su sangre como agua 
en torno a Jerusalén, y nadie la enterraba. 
Fuimos el escarnio de nuestros vecinos, 
la irrisión y la burla de los que nos rodean. 
¿Hasta cuándo, Señor? 
¿Vas a estar siempre enojado? 
¿Arderá como fuego tu cólera? R/. 

No recuerdes contra nosotros 
las culpas de nuestros padres; 
que tu compasión nos alcance pronto, 
pues estamos agotados. R/. 

Socórrenos, Dios, salvador nuestro, 
por el honor de tu nombre; 
líbranos y perdona nuestros pecados 
a causa de tu nombre. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21-29):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: 'Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados." El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.» 
Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy jueves, 28 de junio de 2018
Juan Lozano, cmf


Querido amigo/a:

“El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca.” Y…, ¿qué palabras de Jesús pongo yo en práctica? Hay palabras y palabras; palabras dichas con la boca pequeña, palabrería, palabrotas, palabrita del Niño Jesús, te doy mi palabra, palabra de honor… Algunas permanecen, otras se las lleva el viento; unas regalan los oídos, otras son mentirosas; las hay comprometidas, bellas, groseras…, pero PALABRA sólo hay una, la de Dios.

Y esta Palabra no sólo se escucha, sino que se lleva a la práctica. Entra por tu oídos y quiere llegar a tu corazón para poner en marcha tu voluntad y tus afectos. Y Jesús cansado hoy de los que “parlan” mucho, bla, bla, bla…, pero no cumplen ni se comprometen con nada ni con nadie, les dice: “Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados.” Porque “no todo el que me dice Señor, Señor…”

La Palabra de Dios no es cualquier palabra, es cimiento y fundamento de nuestra vida. Nos asienta, nos hace fuertes, nos da seguridad, nos ayuda a mantenernos en pie en medio de la tormenta. Es la roca de nuestra vida.

Hoy te propongo que ores recordando las PALABRAS de Jesús que ya están en tu corazón grabadas a fuego, aquellas que te has atrevido a poner en práctica. Hazlo despacio, no es un ejercicio de memoria, sino de mirar a tu interior con paz y sinceridad de la mano de Jesús, nunca solo. Y si adviertes que tu corazón es pobre en Palabras de Jesús, pídele a Él que lo haga receptivo como el de María, que supo muy bien acoger la Palabra y la hizo Carne, vida. Que Ella sea tu guía en la oración de hoy.

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

BIENVENIDOS




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...