martes, 29 de septiembre de 2020

ÁNGELES DEL CALLEJÓN



 Ángeles del Callejón


r el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando se le hizo muy tarde, mas de lo que había planeado y tuvo que caminar sola a su casa. No tenia miedo porque vivía en una cuidad pequeña y estaba a solo unas cuantas cuadras del lugar. Mientras caminaba a su casa, oro a Dios que la mantuviera salva de cualquier mal o peligro.

Cuando llego al callejón que le servía como atajo para llegar mas pronto a su casa decidió tomarlo, sin embargo cuando iba a la mitad, noto a un hombre parado al final del callejón y se veía como que estaba esperando por ella. Diana se puso nerviosa y empezó a rezar a Dios por protección. Al instante un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió, sintió como si alguien estuviera caminando con ella; llego al final del callejón y camino justo enfrente del hombre y llego bien a su casa.

Al siguiente dia, leyó en el periódico que una joven había sido violada en aquel mismo callejón unos 20 minutos después de que ella pasara por allí. Sintiéndose muy mal por esa tragedia y pensando que pudo haberle pasado a ella, comenzó a llorar dando Gracias a Dios por haberla cuidado y le rogó que ayudara a la otra joven, que la acogiera en su reino.

Decidió ir a la estación de policía, pensó que podría reconocer al hombre y les dijo su historia.

El policía le pregunto si estaría dispuesta a identificar al hombre que vio la noche anterior en el callejón, ella accedió y sin dudar reconoció al hombre en cuestión. Cuando el hombre supo que había sido identificado, se rindió y confeso.

El policía agradeció a Diana por su valentía y le pregunto si había algo que pudieran hacer por ella, y ella le pidió que le preguntaran al hombre porque no la ataco a ella cuando paso por el mismo callejón. Cuando el policía le pregunto al hombre el contesto: "Porque ella no estaba sola, había dos hombres altos caminando uno a cada lado de ella"

FIESTA DE LOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL


 Fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael


Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Los Arcángeles son una jerarquía superior dentro de los ángeles, encargados de cumplir misiones especiales encomendadas por Dios.

Y los ángeles han sido definidos como seres espirituales, ideas de Dios, para acompañar a los hombres. Siempre junto a nosotros, son verdaderos amigos que nos cuidan y nos levantan en nuestras caídas.

Habitualmente cuando los ángeles nos visitan y están a nuestro lado, no escuchamos el susurro de las alas, ni sentimos el roce de sus plumas, pero percibimos su presencia por el amor que crean en nuestros corazones.

¡No los olvidemos! Recurramos con frecuencia a su ayuda, a su compañía, a su fortaleza, a su amor...


(Pequeñas Semillitas)

IMÁGENES DE LOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL














 


EL EVANGELIO DE HOY MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020, SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL

 


 Lecturas de hoy Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Hoy, martes, 29 de septiembre de 2020


Primera lectura

Lectura de la profecía de Daniel (7,9-10.13-14):

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.


Palabra de Dios


Salmo

Sal 137,1-2a.2b-3.4-5.7c-8


R/. Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor


Te doy gracias, Señor, de todo corazón;

delante de los ángeles tañeré para ti,

me postraré hacia tu santuario. R/.


Daré gracias a tu nombre:

por tu misericordia y tu lealtad,

porque tu promesa supera a tu fama;

cuando te invoqué, me escuchaste,

acreciste el valor en mi alma. R/.


Que te den gracias, Señor, los reyes de la tierra,

al escuchar el oráculo de tu boca;

canten los caminos del Señor,

porque la gloria del Señor es grande. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,47-51):


En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»

Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?»

Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»

Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»

Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»


Palabra del Señor


Comentario al Evangelio de hoy martes, 29 de septiembre de 2020

CR

Queridos hermanos:


En la lectura continuada que venimos haciendo del libro de Job y del evangelio de Lucas, hoy la liturgia nos propone un paréntesis con la celebración de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.


Los tres textos de este día están unidos exteriormente por los personajes de los ángeles, si bien tratan temas diversos. La primera lectura habla del triunfo de Cristo y sus seguidores sobre sus enemigos, el salmo responsorial es una acción de gracias a Dios por sus expresiones (misericordia, fidelidad, gloria, etc.), y en el evangelio se condensa la teología joánica: Jesús es rabí, Hijo de Dios, Rey de Israel.


Volvamos al punto de unión, los ángeles. Son seres que adquirieron un protagonismo excepcional en la literatura sagrada y profana del pueblo hebreo, conocida como apocalíptica, entre los siglos III a.C. y II d.C. Había ángeles buenos y malos, de rango inferior y de grado superior, novatos y veteranos. Capaces todos ellos de dominar cualquier situación o criatura mundana o semimundana. Se les veía generalmente en los espacios celestes sosteniendo luchas perpetuas acompañadas de los más extraordinarios fenómenos atmosféricos o de cualquier otro orden imaginable. Y por encima de todo estaba el Dios supremo, el dueño de todo y conocedor del desenlace de todas las batallas.


¿Por qué este tipo de imágenes? Exactamente no lo sabemos (como ocurre al preguntarnos por la causa de la aparición de un determinado género literario). Lo que sí es cierto es que en esta época Israel, por un lado, y los cristianos por otro, comparten situaciones similares: el rechazo, unas veces directo y otras más encubierto, por parte de las autoridades civiles y/o religiosas, o de cualquier otro grupo influyente. Los grados a los que llegó esta oposición fue muy variado.


La actualización del mensaje es clara: la celebración de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael nos acerca a las situaciones de rechazo individuales o comunitarias, para confiar que el bien tendrá la última palabra en nuestro mundo, y para que esta convicción nos haga ser personas y comunidades de salvación.

HOY ES LA FIESTA DE LOS SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, RAFAEL Y GABRIEL, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

29 de Septiembre

San Miguel, San Gabriel y San Rafael

Arcángeles


Hoy celebramos la fiesta de los tres Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura

La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.





San Miguel.

Este nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".

A San Miguel lo nombre tres veces la S. Biblia. Primero en el capítulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: "Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno".

En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".

En la Carta de San Judas Tadeo se dice: "El Arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: ‘Que te castigue el Señor’".

Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal.

La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.

San Gabriel. 

Su nombre significa: "Dios es mi protector".

A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).

Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.

Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).

San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’".

San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.


San Rafael.

 Su nombre significa: "Medicina de Dios".

Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.

Su interesante historia está narrada en el día 7 de febrero. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.


Oración de protección a los arcángeles

Arcángel San Miguel a mi derecha,

San Gabriel a mi izquierda,

San Rafael a mis espaldas,

para que con sus alas me cubran de todo mal,

arcángel Uriel al frente de mí, para abrirme los caminos,

y sobre mí, la gloria del Universo Celestial.

Amen.

Sugerencias para utilizar esta oración

Utiliza la oración de protección siempre que la necesites. Estas son algunas sugerencias:


Al salir de tu casa, especialmente cuando la casa se va a quedar sola, ora conscientemente y pide a los ángeles que protejan tu hogar. 

Cuando vayas caminando por un lugar oscuro o peligroso, recuerda pedir la ayuda de los arcángeles.

Cuando notes algún comportamiento sospechoso a tu alrededor, di la oración y siente a los arcángeles a tu alrededor.

Si tienes un proyecto que deseas realizar, la oración te ayuda a recurrir a la fuerza y bendiciones de los arcángeles. 

Antes de hablar en público o dar una presentación importante, ármate con la fuerza de los arcángeles diciendo esta oración.

Cuando tengas pensamientos recurrentes de miedo o inseguridad, repite esta oración varias veces, visualizándote con los arcángeles a tu alrededor.

Antes de una entrevista de trabajo, invoca a los arcángeles para que te ayuden a dar la mejor impresión a tus futuros empleadores.

Cuando estés pasando por momentos difíciles en tu matrimonio, trabajo, salud u otros aspecto de tu vida, ora con estas palabras para que los arcángeles te protejan y te den fuerza para salir adelante. 

Si te enfrentas a la envidia u obsesiones de otras personas, pide a los arcángeles que te llenen de fuerza y de luz. 

Cuando vas a viajar a otro país o lugar desconocido, ármate con el poder de protección de los arcángeles.

Lleva una copia de esta oración en tu agenda o billetera para recordar sus palabras cuando las necesites.

PAPA FRANCISCO REALIZA ESTA BELLA ORACIÓN A LOS SANTOS ARCÁNGELES

 


 Papa Francisco realiza esta bella oración a los Santos Arcángeles

Redacción ACI Prensa

Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



El Papa Francisco invocó a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael este 29 de septiembre, día en que la Iglesia celebra su día, con estas bellas oraciones.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre rezó a San Miguel para que nos ayude “en el combate por la salvación” mientras que a San Gabriel le pidió que nos traiga “la buena noticia de que Jesús nos ha salvado y nos de esperanza”.

Por último, el Papa oró a San Rafael para que nos tome “de la mano” y nos ayude “en el camino hacia nuestra plena sanación”.

Los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel aparecen nombrados en la Biblia y llevan a cabo misiones importantes encomendadas por Dios.

“Miguel” en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y San Miguel es uno de los principales ángeles por estar al mando de los ejércitos celestiales. Su nombre es el grito de guerra en la batalla librada en el cielo contra el adversario y sus seguidores.

“Rafael” quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. San Rafael es el arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.

“Gabriel” significa “Fortaleza de Dios”. A San Gabriel se le encomendó la misión de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador.

SANTORAL DE HOY MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

  

Quiríaco, SantoQuiríaco, Santo
Eremita, 29 de septiembre
Santa Ripsimes y compañeras, SantasSanta Ripsimes y compañeras, Santas
Mártires, 29 de septiembre
Francisco de Paula Castelló Aleu, BeatoFrancisco de Paula Castelló Aleu, Beato
Mártir Laico, 29 de septiembre
Renato Goupil. SantoRenato Goupil. Santo
Mártir, 29 de septiembre
Carlos de Blois, BeatoCarlos de Blois, Beato
Laico, 29 de septiembre
Santiago de Rafelbuñol, BeatoSantiago de Rafelbuñol, Beato
Presbítero y Mártir, 29 de septiembre
Nicolás de Forca Palena, BeatoNicolás de Forca Palena, Beato
Monje y Presbítero, 29 de septiembre
Juan de Dukla, SantoJuan de Dukla, Santo
Presbítero, 29 de septiembre
Alarico de Ufnau, SantoAlarico de Ufnau, Santo
Presbítero y Eremita, 29 de septiembre
Juan de Montmirail, BeatoJuan de Montmirail, Beato
Monje, 29 de septiembre
Luis Monza, BeatoLuis Monza, Beato
Presbítero y Fundador, 29 de septiembre
Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, SantosArcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos
Fiesta Litúrgica, 29 de septiembre

BUENAS TARDES!!!

 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...