domingo, 6 de agosto de 2023

¿QUÉ PODEMOS APRENDER DEL EVANGELIO DE HOY DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 2023?


 

¿Qué podemos aprender del Evangelio de hoy? 📖🤔

El evento de la Transfiguración del Señor nos ofrece un mensaje de esperanza —así seremos nosotros, con Él—: nos invita a encontrar a Jesús, para estar al servicio de los hermanos.

La ascensión de los discípulos al monte Tabor nos induce a reflexionar sobre la importancia de separarse de las cosas mundanas, para cumplir un camino hacia lo alto y contemplar a Jesús. Se trata de ponernos a la escucha atenta y orante del Cristo, el Hijo amado del Padre, buscando momentos de oración que permiten la acogida dócil y alegre de la Palabra de Dios.

En esta ascensión espiritual, en esta separación de las cosas mundanas, estamos llamados a redescubrir el silencio pacificador y regenerador de la meditación del Evangelio, de la lectura de la Biblia, que conduce hacia una meta rica de belleza, de esplendor y de alegría. Y cuando nosotros nos ponemos así, con la Biblia en la mano, en silencio, comenzamos a escuchar esta belleza interior, esta alegría que genera la Palabra de Dios en nosotros. (Ángelus, 6 agosto 2017)


Ilustración de Giáo lý Sketching

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...