miércoles, 29 de septiembre de 2021

CUÉNTALE A LOS MÁS PEQUEÑOS QUIÉNES SON LOS SANTOS ARCÁNGELES CON ESTAS CARICATURAS DESCARGABLES


 

Cuéntale a los más pequeños quiénes son los santos arcángeles con estas caricaturas descargables

Escrito por: Silvana Ramos

https://catholic-link.com/


¡Los arcángeles, qué hermoso tema! Puedo cerrar los ojos y recordar con nitidez el asombro que producían en mí las narraciones de mi abuela sobre los ángeles y el mundo angélico.

El corazón me latía rápidamente y la piel se me ponía de gallina con solo imaginar que si realmente pudiera ver, ángeles estarían a mi alrededor.

Era apenas una niña y el pensamiento mágico, la creatividad y esa capacidad de asombro que los niños tienen, me llevó a crear en mi imaginación historias fantásticas del mundo de los ángeles.

Con los años, esta capacidad de asombro y esta relación cercana con el mundo angélico no ha cambiado mucho.


Los arcángeles pueden ayudarnos siempre

A medida que estrecho mi relación con Dios y me formo en la fe, descubro que estas historias de seres espirituales que salen al encuentro de los seres humanos por mandato divino, son reales.

Las escrituras nos hablan de su presencia desde el Antiguo Testamento. Hay certeza de su compañía y asistencia constante a la humanidad. Un seguro don de Dios.

Creo, como madre, que hablar del mundo angélico a los niños es algo positivo. Formarse sobre ellos y contar historias con sustento, sin atribuirles más de lo que les corresponde, abre las puertas a un mundo sobrenatural que juntos iremos descubriendo.


Descarga las caricaturas para colorear de los arcángeles 

Mirar sus caritas de admiración por la grandeza de la creación de Dios es algo magnífico. Y pensando en esto es que hoy hemos preparado este post que contiene algo de su historia y unas lindas caricaturas para colorear.

Esperamos que los más pequeños las disfruten. Puedes descargarlas completamente gratis en este enlace 


Santos mensajeros de Dios

Los santos arcángeles, son santos porque ellos, que también tuvieron su tiempo (similar al nuestro) eligieron a Dios y rechazaron el mal para siempre.

Ahora viven en presencia perenne de Dios como algún día seguramente lo podremos hacer nosotros. La palabra «arcángel» significa mensajero de dios (arc proviene del griego principal y ángel que significa mensajero de Dios).

Ellos han estado presentes en la historia del pueblo de Dios para traer mensajes sumamente relevantes, como la llegada del mismo Salvador.


Son más de tres

Si bien conocemos por revelación a tres arcángeles: san Gabriel, san Rafael y san Miguel. Conocemos también por revelación que son siete. En Tobías 12, 15 y en el Apocalipsis 8, 2 las escrituras mencionan que son siete.

«…uno de los siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia» (Tobías 12, 15).

«Vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios, y ellos recibieron siete trompetas» (Ap. 8,2).

Si bien por libros apócrifos se afirman los nombres de los otros cuatro, la Iglesia Católica solo reconoce a estos tres:



San Gabriel, «Fortaleza de Dios»

San Gabriel, el mensajero por excelencia, se le suele representar con una vara de azucena. Nos trajo la maravillosa noticia de la venida del Salvador. Creo que si solo hubiera tenido esta tarea en toda la historia del mundo hubiera bastado.

Comunicar semejante noticia al mundo debe haber sido uno de los honores más grandes que un ángel haya podido tener.

Es por esta gran tarea que se lo considera patrono de las comunicaciones. Pero como Dios es tan grande en generosidad, a Gabriel se le entregaron (y seguro se le siguen entregando) varias tareas más.


En el Antiguo Testamento, explicó e instruyó al profeta Daniel en las cosas futuras (Dn. 9,21-27). En el Nuevo Testamento anunció a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista, y a la Virgen María la encarnación de Nuestro Salvador.



San Rafael, «Dios sana»

A san Rafael lo conocemos gracias al libro de Tobías, el único libro de la Biblia que lo menciona. Tobías nos cuenta que Dios envió a este arcángel para que lo acompañara en un viaje.

Y en este viaje Tobías se casó con Sara, una mujer que había contraído matrimonio antes, pero que todos sus esposos habían sido asesinados por un demonio, Asmodeo.

Rafael, en este viaje también le indicó a Tobías cómo devolverle la vista a su padre. Por estas misiones a Rafael se le conoce como cura de Dios, aquel que aleja las enfermedades y que ayuda a llevar los viajes a buen término.

Un viaje también suele ser remedio para algunos dolores, ¿no creen?



San Miguel, «Quién como Dios»

El en libro «Historia del mundo angélico», el padre Fortea nos habla de san Miguel no como el ángel más grande y fuerte, ni tampoco como el más inteligente. Nos habla de Miguel como aquel que más amó.

Y fue este amor que lo condujo a ser guerrero infatigable e invencible. «La luz de su vehemente iluminó a muchos de los confundidos».

Fue con este amor que salió a enfrentar a Lucifer cuando este se reveló contra Dios. San Miguel es mencionado en tres libros distintos de la escritura.

Daniel nos lo presenta como uno de los «principales príncipes» celestiales. Judas nos cuenta que Miguel peleó con el diablo por el cuerpo de Moisés.

Y en el Apocalipsis, san Juan nos habla del arcángel y su ejército luchando contra el diablo y expulsándolo del cielo.

La devoción a este ángel es ciertamente necesaria. San Miguel y su milicia nos ayuden y liberen de los ataques del demonio y sus espíritus del mal.

Se le suele representar con traje de guerrero y pisando con su talón la cabeza del enemigo. ¡Santos arcángeles rueguen por nosotros!

Espero que este recurso sea de gran utilidad para ti y para los más pequeños, tus hijos, tus sobrinos, nietos o alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...