martes, 6 de abril de 2021

ALEGRÍA PASCUAL



 Alegría pascual


El triunfo de Jesús que resucitó glorioso después de su muerte en la cruz, constituye el motivo central de nuestra alegría pascual. La Pascua, celebrada con fe, dará profundidad a tu alegría, porque la esperanza cierta de resucitar con él a la dicha sin fin del Cielo, te alentará a superar pruebas y sacrificios, para ganar una corona de gloria eterna. Aquí tienes pensamientos selectos para cuidar el don de la alegría.

- Me gusta ver reír a la gente. Un cristiano no tiene ningún motivo para estar triste y tiene muchos para estar alegre. (San Ignacio)

- No hay madera de santo en un alma melancólica; la alegría es como un misionero que predica a Dios haciéndolo amar. (P. Federico Faber)

- Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo, la tiene seguramente el hombre de corazón puro. (Tomás Kempis)

- La alegría es el perfume de Dios percibido por el alma. (Ernesto Hello)

- He aquí las cuatro virtudes cristianas: la fe, la esperanza, la caridad y el buen humor. (Mons. Benson)

Gracias, Padre, por haber enviado a tu divino Hijo para consolarme de mis aflicciones y llenarme de la verdadera alegría. Perdóname, Señor, las faltas de alegría, el dejarme abatir por las dificultades, el no confiar suficientemente en ti. Por tu bondad, concédeme pasar todo este día en paz, con alegría y júbilo. Que así sea.



* P. Natalio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...