domingo, 21 de junio de 2020

¡NO TEMÁIS! - MEDITACIÓN DEL EVANGELIO DE HOY DOMINGO 21.06.2020


“¡No temáis!”



Los ingleses, que aprecian el sentido del humor, se deleitan hoy con la comparación: “¡Valéis más que los pajarillos!”

El humor es un rasgo importante del Mesías y su enseñanza de hoy es también muy notable. En medio de las dificultades que se abatían sobre los primeros cristianos, numerosas frases de Jesús les venían a la memoria. San Mateo los ha reagrupado en una entrevista o resumen que se llama “el discurso apostólico” dirigido a los doce apóstoles en el momento de su primera misión.

Es muy conocido: cuanto más moleste un mensaje, tanto mejor para el mensajero. La primera lectura, del profeta Jeremías, es para recordarla. ¿Pero qué hay de nuestro testimonio cristiano hoy?

Desde hace algunos decenios, muchos creen que el tiempo del anuncio directo y explícito de la Palabra está pasada de moda, y que es más urgente comunicar la inquietud de hoy aceptando la solidaridad. La fe no se impone. Y testimoniar como se ha hecho en la Iglesia primitiva, con riesgo de su vida, parece ya pasado. ¿Hay que dar marcha atrás o de-misionar?

Si los fundamentalistas cristianos, como los extremistas musulmanes, son condenados universalmente hoy, no es a causa de su mensaje sino más bien por sus métodos. La cuestión de sentido se plantea todavía hoy en términos claros. Con amor y respeto, y conservando relaciones armoniosas con su medio, cada cristiano es invitado a dar cuenta de su fe sin miedo.
* Padre Felipe Santos SDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...