viernes, 11 de enero de 2019

UN RATITO CON EL ESPÍRITU SANTO - LA VIDA DEL CUERPO, LA VIDA DEL ALMA


UN RATITO CON EL ESPÍRITU SANTO
La vida del cuerpo - La vida del alma




El ser humano es "unidad de cuerpo y alma". El libro del Génesis, por ejemplo, nos dice que Dios creó a Adán modelándolo primero en barro y luego soplando sobre él (cf. Gn 2,7). Esto quiere decir que la persona humana tiene una dimensión material (su cuerpo) y otra espiritual  (su alma). Esta última es inmortal y abierta a Dios.

Hay muchas necesidades corporales que debemos satisfacer. Por ejemplo: comer, dormir, vestirse, etc. No somos "angelitos", ya que tenemos un cuerpo vivificado, debemos preocuparnos para que nadie carezca de los bienes materiales necesarios. ¡Es una vergüenza para la sociedad que existan personas viviendo en la miseria!


La vida del alma

Ahora bien, atender las necesidades materiales no es todo, pues tenemos un alma. Y es una pena que mucha gente se haya olvidado de esta verdad. Incluso personas que declaran ser católicas viven solo preocupadas de las cosas materiales, y descuidan totalmente las necesidades espirituales.

Cuando no saciamos las necesidades espirituales de nuestra alma, esta se "enfría" o están como muerta. Es lo que se llama "falta de vida interior". No debemos de estar nunca en esa situación. Si descuidamos la vida interior nos ponemos en peligro de perder el cielo que e es lo que Dios quiere para nosotros. (cf. Flp 3,20)


P. Carlos Rosell De Almeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...