domingo, 13 de enero de 2019

UN RATITO CON EL ESPÍRITU SANTO: EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA AL ALMA


UN RATITO CON EL ESPÍRITU SANTO
El Espíritu Santo da vida al alma




Es fundamental que abramos nuestro interior a la acción del Espíritu Santo, "Señor y dador de vida". Es el Espíritu Santo quien comunica a nuestra alma la gracia, que es la misma vida de la Trinidad. Por decirlo de otra manera, el Espíritu Santo limpia y embellece el alma. Gracias al Espíritu Santo nos convertimos en santuarios de la Santísima Trinidad. Mediante el Espíritu Santo, Cristo vive en nuestras almas y nos comportamos como buenos hijos de Dios Padre.

En una ocasión santa Catalina de Siena (+1380) tuvo el don de ver un alma en "gracia de Dios" y se sintió tan impresionada, pues nunca había contemplado algo tan hermoso. ¡Tomemos conciencia que tenemos un alma a la cual debemos cuidar! Atendamos las necesidades del alma con un plan de vida espiritual.

Yo te propongo un plan que consiste en los siguiente:  hacer diariamente media hora de oración; participar, si es posible todos los días, en la Santa Misa; acercarse a la Confesión con frecuencia;  rezar diariamente el Santo Rosario; leer cada día cinco minutos un pasaje de la Biblia; y hacer en nuestras actividades diarias muchas obras de caridad.

Vive este plan de vida y el Espíritu Santo estará siempre en ti.



P. Carlos Rosell De Almeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...