jueves, 20 de diciembre de 2018

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 20 DE DICIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
20 de Diciembre




Ese anuncio de Cristo, ese predicar a Cristo, ese dar a conocer a Cristo, ese gritar a todo viento y a toda voz, oportuna e inoportunamente, como dice el apóstol Pablo, que Jesucristo es el Salvador, que solamente en Cristo podemos tener esperanza, pero que la esperanza en Cristo es una esperanza cierta y fundada; ese aprovechar la oportunidad para iluminar las tinieblas que nos circundan con la Luz, que es Cristo; ese presentar a todos, no tanto un sistema filosófico, político o social, cuanto una  persona, que es el Camino, la Verdad y la Vida: Cristo, en el que se halla en el que únicamente se halla la iluminación de todos los problemas y los caminos de solución para todas las situaciones de opresión, injusticia y miseria que están ahogando al mundo actual.

Ese es el anuncio de la salvación, la proclamación "kerigmática"; eso es encender una antorcha que ilumine la ruta del hombre y del mundo; eso es enseñarle a este mundo, que se debate en al negrura de un horizonte sin salida, que sí hay esperanza, que no está todo perdido, que si el hombre y el mundo de hoy se hallan desesperados y agónicos es porque aún no acudieron al único que es capaz de remediar sus males.

Esa primera proclamación de la fe, ese evangelizar al mundo, constituye la razón de ser del cristianismo. Evangelizar, es dar a conocer el Evangelio, la Buena Noticia de que el Señor Jesús ha venido para estar con nosotros y ha querido quedarse con nosotros, porque nos quiere salvar.



P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...