lunes, 24 de septiembre de 2018

FRENTE AL SEMÁFORO: ANÉCDOTAS Y VIDA DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO 9


FRENTE AL SEMÁFORO
Semáforo 09
 SIEMPRE DISPONIBLE



“Cuando te sientas cansado, levanta los ojos, pon la mano derecha sobre tu corazón; estas en la presencia de Dios, estas con los amigos, estas con la catolicidad, la comunión de los santos es un gran dogma; padre, hijos, hermanos, una corriente única de amor.” (San José Marello)   



Año de 1862. La municipalidad de Asti estaba erigiendo en la plaza principal de la ciudad el monumento a uno de los más distinguidos ciudadanos del pasado: el poeta Vittoriop Alfieri.   En esas circunstancias los profesores de letras del colegio cívico realizaron, entre sus alumnos, un concurso literario sobre las obras del poeta.   
Uno de los alumnos, tal vez amigo suyo, y ex condiscípulo de José Marello, conocedor de sus dotes literarios fue a  visitarlo. 

- José, nos han dado un trabajo literatura no es pan para mis dientes. Para ti en cambio, los clásicos son tu fuerte, debes ayudarme.   José leyó atentamente los puntos principales que había que desarrollar. - Es algo bastan difícil… se necesita una preparación que yo no tengo…  - vamos, ayúdame, no me vengas con cuentos. Tu puedes el campo de la literatura es tu fuerte. Lo necesito. Debo hacer una gran impresión para que no me desaprueben en el examen ¿entiendes? si participo del ves gano, ya no pueden aplazarme; estoy seguro. 

- Bien, veré lo que pueda hacer. No te prometo mucho. pero no me niego, solo porque somos amigos y aprecio mucho tu amistad.   Se puso a trabajar con el empeño de las grandes ocasiones y salió un trabajo maravilloso.   

Se enteró del éxito cuando el amigo volvió lleno de entusiasmo a anunciarle que había ganado el primer premio.   Notemos claramente este placer de darse, sacrificadamente por los amigos.    

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...