miércoles, 25 de abril de 2018

PADRES DE ALFIE EVANS PIERDEN APELACIÓN Y NO PODRÁN TRASLADAR A SU HIJO A ITALIA


[ACTUALIZADO] Alfie Evans: Padres pierden apelación y no podrán trasladar a su hijo a Italia
Redacción ACI Prensa
 Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official




Los padres de Alfie Evans han perdido la apelación contra la decisión del Tribunal Supremo de Inglaterra que impide que su hijo sea trasladado a Italia para recibir tratamiento médico.

Los abogados que representan a la familia argumentaron que se debería permitir que Alfie sea llevado a Roma, afirmando que se le había otorgado la ciudadanía italiana, que una ambulancia aérea militar estaba lista y que necesitaba “intervención”, apunta Liverpool Echo.

No obstante, la apelación fue denegada por el juez McFarlane quien declaró que no había ninguna razón para encontrar el juicio anterior incorrecto.

Durante la audiencia desarrollada este miércoles 25, el abogado de la familia, Paul Diamond, cuestionó el fallo judicial del martes que impidió a los padres llevar a Alfie a Italia.

“Hubo un cambio significativo de circunstancias porque se desconectó el soporte vital, pero Alfie aún respira", dijo.

El abogado añadió que había una “alternativa de cuidado increíble disponible para él” y que una ambulancia aérea estaba en espera a “la solicitud del Papa”.


Los padres de Alfie no estuvieron presentes en la audiencia, pero fueron representados por dos equipos legales separados. Thomas Evans, el padre del niño, siguió los procedimientos a través de un enlace telefónico.

En horas de la mañana de hoy, a través de un video publicado en la cuenta de Facebook Alfie's Army (Ejército de Alfie), Thomas Evans dijo que su hijo de 23 meses sigue “peleando” por su vida en el hospital Alder Hey de Liverpool.

“Alfie lo está haciendo todo lo bien que puede. Está peleando. Todavía no está sufriendo, no hay signos de dolor. Sostiene su vida, como lo haría un niño normal, durante 36 horas. Totalmente inesperado de él”, dijo, según recoge The Irish Sun.

“Creo que me estoy acercando (a llevarlo a casa). Estaríamos felices con eso. Pero seríamos más afortunados de llevarlo a Italia donde necesita el tratamiento”, añadió.

El martes 24 de abril, el juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, dictaminó que no se permitirá que Alfie vaya a Roma para recibir tratamiento adicional, pero instó a los médicos británicos a considerar dejarlo ir a su casa.

“Esto representa el capítulo final del caso de este extraordinario niño pequeño”, dijo Hayden, según informó la BBC de Londres el 24 de abril.

Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Los médicos le retiraron el soporte vital justo después de las 9:00 p.m. del 23 de abril. Sin embargo, en lugar de perder la vida, el pequeño comenzó a respirar por sí mismo. Luego de este tiempo, se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno.

Italia le concedió la nacionalidad al pequeño ese mismo día y, según informó la agencia Efe, este país aún tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool para trasladarlo a Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú de Roma, que depende del Vaticano.


Todavía no está claro cuántos días más pueda sobrevivir Alfie. Por el momento, ha desafiado toda expectativa para la medicina.

El padre del menor agregó que su hijo ya estaba recibiendo agua, leche y oxígeno; pero denunció que al inicio los médicos se negaron a alimentarlo.

“Es repugnante cómo lo están tratando. Ni siquiera un animal sería tratado así. Está demostrando que están equivocados. Es hora de darle algo de gracia y dignidad, y dejarlo ir a casa o a Italia”, sentenció.

Por otro lado, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó a través de su cuenta de Twitter que Alfie Evans “debe ser salvado”.

“¡Alfie Evans debe ser salvado! Su pequeño y valiente cuerpo ha demostrado de nuevo que el milagro de la vida puede ser más fuerte que la muerte. Tal vez todo lo que se necesita es buena voluntad por parte de los responsables que toman las decisiones. ¡Alfie, oramos por ti y por tu recuperación!”, dijo.

El 23 de abril Papa Francisco se pronunció desde su cuenta de Twitter. “Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”, expresó.

Días antes, la presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, afirmó que el Papa Francisco le pidió “hacer lo posible y lo imposible” por Alfie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...