jueves, 2 de junio de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS - 2 DE JUNIO



LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Junio 2


El encanto de las rosas -cantó el poeta- es que, siendo tan hermosas, no conocen que lo son.

Indudablemente, tenemos cualidades en diversos órdenes; negarlas sería ingratitud para el Creador, de quien las hemos recibido.
Pero si somos arrogantes, si ostentamos orgullosos nuestras cualidades, si nos atribuimos a nosotros mismos la propiedad y no el uso de esas cualidades además de ser injustos, por atribuirnos lo que no es nuestro, demostraremos poca inteligencia, pues no habremos llegado a comprender que eso que tenemos no nos pertenece.

Las rosas no conocen que son hermosas; porque  no lo conocen, por ello no tienen mérito; nosotros debemos conocer y reconocer lo que Dios ha depositado en nosotros. Pero todo eso, no para vanagloriarnos, sino para asumir la responsabilidad de hacer fructificar esas cualidades para el bien nuestro, de los nuestros y de toda la comunidad. Eso es talento.

“Si no me obedecen, humillaré esa enorme soberbia, haciendo que el cielo sea para ustedes como hierro y la tierra como bronce” (Lv 26,19). Nada nos aleja tanto de Dios como el orgullo, el creernos mejores de lo que somos, el no reconocer los defectos y miserias que tenemos. El orgullo es el barro que tapa nuestros ojos y nos impide ver el mundo según el proyecto de Dios.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...