sábado, 17 de mayo de 2014

DÍA MUNDIAL DEL INTERNTE - 17 DE MAYO DEL 2014



DÍA MUNDIAL DEL INTERNET
17 DE MAYO DEL 2014


El Día de Internet es una celebración cada vez más significativa. Este año es el quinto aniversario de esta efeméride que en España fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet en 2005 y celebrada originariamente en octubre. A petición de la Cumbre de la Sociedad de la Información de noviembre de 2005, la ONU reconoce el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y actualmente se conoce como el Día de Internet, pues ambos se han fusionado y dado lugar a esta celebración, que este año aglutina a 42 organizaciones sociales, 723 empresas, todas las administraciones públicas y organismos internacionales como la Comunidad Iberoamericana de Naciones y la UE.

La socialización de Internet a través de la dinamización de las redes sociales es uno de los factores que más peso tendrán en esta edición del Día de Internet. Para ello, se han creado actividades e iniciativas que nacen en la red y se expanden a través de las redes sociales, como el concierto virtual, el certamen para diseñar un sello propio del Día de Internet, el concurso de composición o la carrera virtual para apoyar la candidatura de Madrid 2016. Por ejemplo, el I Concierto Virtual se desarrolla a través de YouTube, pues los participantes deben grabar un vídeo mientras tocan un instrumento y subirlo a esta red social, haciendo posible que instrumentistas de cualquier lugar se sumen a un concierto mundial único, solo posible a través de Internet.

Por otro lado, a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, impulsora mundial del Día de Internet, le interesa, más que socializar Internet, hacerla segura para los colectivos más vulnerables, como son los niños. Así, esta organización ha elegido el lema “Proteger a los niños en el ciberespacio” con el objetivo de “velar porque los niños puedan acceder con seguridad a Internet y a sus valiosos recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...